CRÓNICA | El Granada sigue sin arrancar, 0-0
Los de Pacheta volvieron a mostrar una versión espesa y sin pegada
A Pacheta le gusta que sus equipos sean protagonistas con el balón, un guión que ante el Qatar SC comenzó a cumplirse desde el pitido inicial, con los rojiblancos llevando la iniciativa y presionando al rival, en lo que ya comienza a ser un sello de identidad de los nazaríes en esta nueva etapa.
Los granadinos intentaron sorprender a los qatarís en el tramo inicial del encuentro, pero el primer disparo de Boyé no encontró portería. Tras el buen inicio del Granada el rival reaccionó, le discutió la posesión a los de Pacheta y se desplegaron en ataque, nivelando la balanza del encuentro.
Con el paso de los minutos los de Tintín Márquez endurecieron el juego con varias entradas contundentes a las que no le puso freno el colegiado, lo que bajó el ritmo del encuentro, con más imprecisiones en la circulación del balón y las defensas imponiéndose, generando un escenario árido, que obligaba al Granada a tirar de paciencia y carácter.
Tras la pausa de hidratación el escenario no cambió y el Qatar era quien se hacía con el control, un dominio estéril, mientras que el Granada no encontraba la precisión necesaria para romper la defensa rival, incapaces de encontrar el último pase con acierto hasta que apareció Fayé para filtrar un balón a Oscar que, ante el portero, no pudo definir con acierto, llegando al descanso con un 0-0 que reflejaba la pobre primera parte de ambos contendientes.
Mucho trabajo por delante
Después del descanso el Granada saltó al terreno de juego dispuesto a imprimirle un mayor ritmo al encuentro, subiendo líneas y obligando al rival a replegarse. Una intención que no tardó en diluirse, con los qatarís respondiendo con personalidad para devolver el encuentro a las trincheras.
Los rojiblancos lo siguieron intentando, aunque con más actitud que acierto, incapaces de sacar el encuentro del letargo y del descontrol. Los árabes generaron algo de peligro a balón parado, pero Luca respondió con seguridad, manteniendo la igualdad en el marcador.
Con los cambios, el Granada subió una marcha más y puso en apuros a los qatarís, rondando el área rival con varias llegas peligrosas que no encontraron la recompensa del gol. Así se fueron consumiendo los minutos hasta que llegó el pitido final sin cambios en el marcador, un 0-0 que evidencia todo el trabajo que tiene por delante Pacheta para armar un equipo competitivo.
GRANADA CF: Luca, Oscar, Lama, Williams, Haro, Alemañ, Moubeke, Trigueros, Fayé, Pablo Sáenz y Boyé.
También jugaron: Weissman, Hongla, Stoichkov, Diallo, Rodelas, Cortés, Fall, Obi, Gael Joel,
QATAR SC: Nader; Maison, Russo, Saudi, Eisa, Lucas, Hamoudi, Selemani, Falou, Sanda y Joao.
También jugaron: Nasir, Brahimi, Al Jili, Muftah, Aliz, Motaz y Masoud.
ÁRBITRO: Alejandro Ojaos Valera. Amarillas: Saudi (24')
INCIDENCIAS: Tercer encuentro amistoso del Granada disputado en el Pinatar Arena
"Tenemos que estar más fluidos con el balón, ese es el objetivo", ha confesado el entrenador del Granada