CRÓNICA | Un Granada ramplón sucumbe en Ipurúa, 3-0

Los de Pacheta no encontraron argumentos para poder competir contra el Eibar

Jorge Azcoytia |  |  
22 de agosto de 2025
El Granadano tuvo opciones de puntuar (LALIGA)
El Granadano tuvo opciones de puntuar (LALIGA)

Después de la vorágine de la jornada, con las salida de Boyé e Insua, sumadas a las inscripciones de Fayé, Pascual, Arnáiz y Hormigo, el plantel nazarí trató de aislarse para centrarse en el verde, donde se encontró de inicio con un Eibar muy intenso, volcado sobre el área rojiblanca, lo que obligó a los de Pacheta a juntarse y resistir las embestidas de los armeros, que llegaron a marcar, en una acción que, por suerte para los granadinos, fue anulada por fuera de juego.

El Granada, con Trigueros a los mandos, trató de sacudirse el dominio local, pero la intensidad del Eibar se imponía. Con el paso de los minutos el pulso se igualó y los nazaríes comenzaron a estirarse, aunque todavía son la profundidad ni el acierto necesario para romper la defensa de los vitorianos.

Cuando más cómodo comenzaba a sentirse el Granada, llegó un mazazo en forma de gol. El Eibar lanzó un ataque letal, con un central lateral de Corpas que Martón se encargó de materializar en el 1-0, superando a Hongla en la pugna y a Luca con un disparo ajustado para adelantar a los de Beñat San José y hacer justicia con lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

 

Tras el gol, el Eibar bajó una marcha, circunstancia que aprovechó el Granada para ganar confianza y volver a recuperar sanciones con el balón en su poder, disfrutando de los primeros acercamientos con cierto peligro, pero sin poner en demasiados apuros a los vascos, que daban la sensación de dominar el duelo, un decorado con el que se llegó al intermedio.

 
Los rojiblancos mostraron una mala imagen (LALIGA)
Los rojiblancos mostraron una mala imagen (LALIGA)

Sin argumentos

El Granada trató de cambiar la inercia tras el paso por los vestuarios, cogiendo la batuta del juego, una actitud que no evitó que el Eibar siguiese lanzando ataques peligrosos sobre la portería de Luca. Toda opción de reacción quedó sepultada en apenas un minuto, primero con la infantil expulsión de Williams, que vio la segunda amarilla por mano, y acto seguido con el 2-0, obra de Arbilla, quien remató solo en el área chica, en otro error inaceptable de la zaga rojiblanca.

Con el desenlace aparentemente decidido, los rojiblancos intentaron apretar los dientes y acortar distancias, pero el Eibar volvió a golpear, aprovechando una contra para que Guruzeta filtrase un pase sobre Álvaro Rodríguez, el encargado de firmar el 3-0 con un golpeo cruzado que acabó superando a Luca y que significaba la sentencia.

Conscientes de que la victoria ya estaba asegurada, los armeros echaron el freno, dejando que los minutos se consumieran, jugando con el Granada como un gato con un ovillo de lana. Los de Pacheta depusieron las armas y ya apenas intentaron rebelarse contra su destino, incapaces de encontrar argumentos para al menos maquillar el marcador.

El encuentro llegó al pitido final con el 3-0, en la segunda muestra de la fragilidad actual del Granada, que necesita con urgencia refuerzos para elevar el nivel de la plantilla. La competición no espera a nadie y los rojiblanco ya se encuentran en la zona baja de la tabla.

SD EIBAR: Magunagoitia; Cubero, 21 Moreno, Arbilla (Arrambarri 71'), Buta; Aleix Garrido, Nolaskoain (Sergio García 71'), Magunazelaia (Adu Ares 79'), Guruzeta, Corpas (Álvaro Rodríguez 67'); y Martón (Javi Martínez 67').

GRANADA CF: Luca; Oscar (Casadesús 46'), Williams, Hongla, Haro; Trigueros (Hormigo 61'), Sergio Ruiz (Alemañ 82'), Fayé, Pablo Sáenz (Pascual 46'); Stoichkov y Arnáiz (Dominique 72').

GOLES: 1-0, Martón (21'); 2-0, Arbilla (59'); 3-0, Álvaro Rodríguez

ÁRBITRO: Carlos Muñiz. Amarillas: Oscar (10'); Williams (35') y (58'); Corpas (47'); Hormigo (63'); Arbilla (65')

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa

 
 
Noticias relacionadas
22/08/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco dejó claro que el equipo está "trabajando todos los días para revertir la situación"

22/08/2025 | Jorge Azcoytia

"Hemos estado muy intensos desde el primer minuto hasta el último", ha destacado el entrenador del Eibar

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement