Diego Martínez: "De ti depende aprovechar las oportunidades que lleguen"
El gallego fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol a los pocos minutos de anunciarse su fichaje por el club perico
Diego Martínez fue presentado como nuevo técnico del RCD Espanyol instantes después de oficializarse su fichaje por el club perico después de haber pasado un año sin entrenar tras marcharse del Granada. En rueda de prensa, el gallego aseguró que “me siento con la libertad de dar los pasos que deseo dar. Siempre que he tomado una decisión ha sido porque sentía que la tenía que tomar. Lo que yo siento con lo que el Espanyol transmite encajan perfectamente”.
“Una de las cosas que me sedujo fue la claridad y la frontalidad de Domingo (director deportivo). Queremos crecer haciendo crecer” añadió en relación a qué le sedujo de la entidad blanquiazul hora de tomar su decisión.
Sobre esta última temporada, en la que no entrenó a ningún equipo, “creíamos que nos podía completar un año así a todo el cuerpo técnico. Nos hemos nutrido de muchas disciplinas, nos hemos impregnado a nivel personal y profesional. Las oportunidades no sabes si te llegarán, pero de ti depende aprovecharlas”.
Con respecto al posible interés de otros clubes, el ex granadinista afirmó que “esto es fútbol. No puedo entrar en todo lo que sale, tendría que cogerme otro año para argumentar esas noticias, algunas más ciertas y otras menos”.
“Estoy donde quiero estar y me siento feliz. Desde la primera conversación, la voluntad por ambas partes era la de encontrarnos en esta situación” señaló Diego Martínez.
“Me gusta empezar de cero, con el folio en blanco, y escribir nuestra propia historia. Lo que sí quiero es que el equipo sea la estrella, emocionarnos y transmitir desde ahí”.
Al ser preguntado por las diferencias entre la propiedad del Granada y del Espanyol, ambos clubes en manos chinas, indicó que “soy anti comparaciones, porque no es elegante ni tiene sentido. Creo mucho en la autenticidad y en que cada camino sea único y especial. Tengo la mente muy abierta en ese sentido. Evidentemente, si estoy aquí es porque lo que me han transmitido me ha hecho pensar que ese camino juntos puede ser bonito”.
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada
"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central