Diego Martínez: "Fueron tres años maravillosos, tomamos la mejor decisión, era el momento"
El entrenador se sinceró en el programa 'Gol a Gol' sobre su paso por el Granada y dejó caer que "volveremos a LaLiga"
Diego Martínez, exentrenador del Granada CF, visitó este fin de semana el plató del programa 'Gol a gol' de Canal Sur Televisión donde repasó su trayectoria en los banquillos, centrándose especialmente en su paso por el club nazarí, además de hablar sobre su futuro.
El técnico comenzó explicando lo que suponía para él ver su nombre en la Puerta de los Entrenadores del ‘Nuevo Los Cármenes’. “Es muy especial, es algo que emociona. Cuando está la cara de un entrenador tiene que ver con el trabajo de mucha gente, de un equipo técnico, de unos dirigentes y de una estructura que confía en ti y de unos jugadores que son los protagonistas de todo esto. Nosotros somos ayudantes, pero al final los equipos dependen de la calidad profesional y personal de los jugadores”.
“Fueron tres años maravillosos, tomamos la mejor decisión y a día de hoy sigo convencido que hicimos lo mejor para nosotros y para todos, era el momento”, fueron sus palabras al ser preguntado por su salida del club rojiblanco.
Diego Martínez pasó a continuación a analizar su paso histórico por Europa, describiéndolo como “único, no exento de adversidades” y compartió una anécdota con Ángel Montoro. “Le dije que ese gol fue maravilloso para todos, va a quedar en la historia, pero para mi lo más importante es que te apetezca comer hoy conmigo y charlar de todas esas emociones”, dijo.
Momentos que“ van a quedar en la historia, sobre todo por el legado emocional que deja el equipo. Les alegramos la vida a mucha gente desde el verde”, añadió al repasar sus logros con el equipo.
En cuanto a la semifinal de la Copa del Rey contra el recién nombrado campeón Athletic, destacó que “nos quedamos a un pasito. Resistimos en ‘San Mamés’ como pudimos porque fue un ejercicio de supervivencia. En el segundo partido merecimos la victoria. Fue algo especial, se dieron muchas circunstancias favorables y de adversidad que nos unieron más”, recordó.
El míster recibió una agradable sorpresa, un vídeo de Jorge Molina, autor del primer gol en la Europa League, en el que le pide que hable sobre lo sucedido en el hotel del equipo tras la derrota contra el Manchester y las sensaciones de haber hecho historia. “Estábamos muy jodidos, pero habíamos hecho algo muy grande. Nos quedamos cuerpo técnico y jugadores en una sala hablando durante mucho tiempo esa noche y comentando todo lo que habíamos vivido y hablando sobre la temporada. Siendo una noche dolorosa fue muy bonita”, señaló.
“Los mejores momentos que he tenido como entrenador han tenido que ver con equipos en mayúscula. Tiene que ver no solo con el talento deportivo, sino también con el talento personal. He tenido mucha suerte de poder contar con muy buenos jugadores y con una calidad mental extraordinaria, se echan de menos. Las generaciones que van llegando deberían aprender de tipos como Jorge, Roberto, Víctor Díaz o Germán”, sentenció.
En los últimos años, sólo Diego Martínez ha logrado completar una temporada
El exentrenador rojiblanco dirigirá a la selección gallega después de su última aventura en los banquillos al frente de Olympiakos