Diez días y mucho por hacer en el Granada
La plantilla rojiblanca aún está incompleta y el tiempo corre en contra
En diez días el balón echará a rodar en 'Los Cármenes' y la nueva temporada estará en marcha, con los primeros puntos en juego del curso, punto que, en caso de perderse ya no volverán y que podrían ser decisivos, como ocurrió en la anterior campaña. Una cita para la que el Granada, al menos en lo que al número de efectivos se refiere, parece que no está listo.
El mercado avanza y a la plantilla rojiblanca aún le faltan varias piezas para completar un puzzle que está incompleto. En un escenario idílico, el Granada tendría que realizar una media docena de fichajes antes del cierre del mercado, futbolistas que, en su mayoría, deberían llegar con vitola de titulares para elevar el nivel competitivo del grupo.
En defensa, aunque Oscar está cumpliendo cubriendo la baja de Casadesús, se deberían añadir dos laterales más y, al menos, otro central para completar la rotación, siempre y cuando las piezas actuales se mantengan, ya que cualquier salida inesperada obligaría al Granada a un esfuerzo extra.
En estos momentos, una de las prioridades es la incorporación de un pivote que añada diferentes opciones en la medular, una línea donde la posible salida de Hongla también cambiaría el escenario, empujando a la secretaria técnica a bucear de nuevo en el mercado para apuntalar la sala de máquinas con otro fichaje extra.
Con los extremos cubiertos con Fayé, Rodelas, Pablo Sáenz y Arnáiz, el esfuerzo en la parcela ofensiva lo tendrá que hacer el Granada en la contratación de otro delantero, un perfil goleador que es muy complicado encontrar en el mercado. Aquí, la 'Operación salida', con el futuro de Boyé, Stoichkov y Weissman en el aire, será determinante y puede marcar lo que resta de mercado para los nazaríes.
Con este panorama, es evidente que el equipo que forme ante el Deportivo cambiará mucho con respecto al que pueda utilizar Pacheta cuando se cierre el mercado, un tramo final que se antoja decisivo y en el que habrá que comprobar si el Granada tiene la capacidad y la pericia para poder completar una plantilla que esté en condiciones de pelear por el ascenso.
"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura
La presión de sus aficionados ha dado el traste con la operación