Dos exrojiblancos se miden por un puesto en Primera

Escandell y Raúl Fernández defenderán las porterías de Oviedo y Mirandés en la final de los playoff

Jorge Azcoytia |  |  
14 de junio de 2025
Raúl Fernández ha cuajado una gran temporada (J. PALMA)
Raúl Fernández ha cuajado una gran temporada (J. PALMA)

Aunque el Granada lleva un par de semanas de vacaciones, la tercera plaza en Primera aún esta por decidirse en la final de los playoff, donde se encontrarán dos exrojiblancos como Aarón Escandell y Raúl Ferández que defienden las porterías de Oviedo y Mirandés, respectivamente.

Tanto Escandell como Raúl Fernández salieron por la puerta de atrás del Granada y ahora triunfan lejos de 'Los Cármenes', demostrando que quizás el conjunto rojiblanco no tomó las decisiones correctas en su portería.

Después de destacar en el filial, Escandell se ganó un puesto en el primer equipo, pero siempre tuvo un papel secundario, resignado a estar a la sombra de Rui Silva, primero, y de Maximiano después. Tras la marcha del luso, parecía que llegaba una oportunidad para el de Carcaixent, pero el Granada no apostó por él y se tuvo que marchar.

 

Su primer destino lejos de 'Los Cármenes' fue Cartagena, donde por fin disfrutó de confianza y de la titularidad, cuajando una buena temporada. Tras un breve paso por Las Palmas, el Oviedo se hizo con sus servicios y en el Tartiere ha terminado por demostrar sus virtudes, coleccionando a lo largo de la campaña una larga lista de intervenciones salvadoras para darle puntos a su equipo.

Más inexplicable es el caso de Raúl Fernández. El guardameta vasco llegó a Granada para ser suplente de André Ferreira, pero no tardó en hacerse con la titularidad, ofreciendo un rendimiento sobresaliente para acabar el curso como el portero menos goleado de la categoría.

Lejos de darle continuidad, el Granada volvió a otorgarle galones a André Ferreira, un arquero que nunca dio el nivel. Condenado al ostracismo y tras un conflincto interno, el conjunto rojiblanco revolucionó la portería en el mercado invernal con la incorporación de Batalla y el fichaje de Marc Martínez, dejando a Raúl Ferández fuera de las convocatorias hasta el final de la competición, momento en el que el bilbaíno hizo las maletas para poner rumbo a Miranda de Ebro, donde está temporada ha estado a un nivel excelso.

Ahora, Escandell y Raúl Fernández pugnarán por regresar a la máxima categoría mientras los rojiblancos lo verán desde el sofá de su casa, obligados además a reforzar su portería de cara a la próxima temporada.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2025 | Redacción

El mallorquín llegaría para completar la rotación en defensa

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement