El Athletic no se olvida de Mikel Rico
La idea del club vasco es hacerse con los servicios de Beñat y del jugador del Granada para reforzar su medular
El Athletic de Bilbao va a volver a insistir en el fichaje de Mikel Rico, el club vasco ve al mediocentro del Granada y a Beñat como la pareja ideal para su centro del campo, por lo que ya han llamado a la puerta de Juan Carlos Cordero para sentarse a negociar.
Mikel Rico tiene contrato con el Granada hasta 2015 y su cláusula de rescisión se elevó hasta los once millones de euros en la última renovación, por lo que el conjunto nazarí se encuentra en una óptima posición a la hora de sentarse a negociar.
A pesar de esta situación Mikel Rico nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Athletic, lo que deja siempre una puerta abierta a su traspaso. Según informa Mundo Deportivo, las negociaciones entre el club vasco y el Granada ya se habrían iniciado, aunque de momento las posturas se encuentran distantes.
Quique Pina ya desmanteló la operación el verano pasado al estimar muy baja la oferta económica presentada por el Athletic. Desde San Mamés se quiere reducir al máximo el coste de la operación y quieren reducir los cinco millones de euros por los que el Granada estaría dispuesto a dejar marchar a uno de sus referentes dentro del campo.
Ante una posible salida de Mikel Rico el Granada ya ha reforzado su centro del campo con la llegada de Iturra y Piti, además de la más que probable de Abel Aguilar, lo que evidencia que en los despachos del club se maneja una posible salida del centrocampista de Barakaldo.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'