El derbi para romper la dinámica a domicilio

'La Rosaleda' examina a un Granada que no marca ni gana lejos de 'Los Cármenes' en liga desde el pasado 14 de agosto

Fran Calvo |  |  
7 de diciembre de 2022
Bodiger, en un lance durante el duelo frente al Málaga en el Trofeo `Ciudad de Granada` este verano (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Bodiger, en un lance durante el duelo frente al Málaga en el Trofeo `Ciudad de Granada` este verano (JOSÉ VELASCO / GRJ)

La llegada de Paco López al Granada CF ha generado cambios notables con respecto a la etapa de Aitor Karanka. Forma de plantear los partidos, idea de juego, maneras de buscar la verticalidad, mayor énfasis ofensivo… Aunque, de momento, hacer un análisis real de esa nueva faceta del equipo resulta complicado, ya que todos los encuentros con el valenciano en el banquillo han estado condicionados por circunstancias anómalas. Su debut se produjo en Copa ante un rival de Segunda RFEF y en el resto de compromisos ligueros hubo expulsiones tempraneras.

Una de esas rojas, la única hacia un jugador granadinista, rompió los esquemas en la única salida doméstica con Paco López hasta el momento. Aquella expulsión a Raúl Fernández en ‘Butarque’ a los tres minutos le privó al conjunto nazarí de pelear en igualdad de condiciones y acabó cayendo por la mínima, aunque, incluso con un hombre menos, dio sensación de un lavado de cara a domicilio.

Ahora, el Granada vuelve a tener el reto eterno de la presente temporada, marcar y ganar lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’. No se hace desde el pasado 14 de agosto. Muy distante en el tiempo queda ya esa jornada inaugural en Ibiza.

 

Casi cuatro meses han transcurrido desde entonces. El Granada no ha sido capaz de ver portería en Andorra, Eibar, Las Palmas, Ponferrada, Tenerife, Cartagena, Oviedo y Leganés. Solo dos puntos de veinticuatro posibles en ocho encuentros posteriores al de ‘Can Misses’. Y, en muchas ocasiones, sin la capacidad de generar fútbol y peligro.

El derbi del jueves contra el Málaga se presenta como una oportunidad idónea para alejar esos fantasmas. Habrá miles de rojiblancos horizontales en las gradas de ‘La Rosaleda’, deseosos por vivir otra mágica noche como la de aquel 1 de diciembre de 2018 con el zapatazo de Ángel Montoro, que supuso un punto de inflexión hacia el ascenso. Delante, el plantel de Paco López tendrá a un histórico en horas muy bajas y a una hinchada local cansada de palos en la rueda. Catorce puntos en dieciocho jornadas le hacen al cuadro blanquiazul ocupar el penúltimo puesto, por lo que la victoria en la Costa del Sol se presenta igual o más vital aún.

‘Los Cármenes’ continúa siendo el factor diferencial en la irregular campaña del Granada. Así se ha demostrado también con Paco López, sacando adelante los dos partidos en el feudo del Zaidín. Este jueves, nueva hora de la verdad para reconfirmar la mejoría.

 
 
Noticias relacionadas
16/09/2025 | Jorge Azcoytia

Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement