El futuro de ocho futbolistas rojiblancos, en el aire
Hay una decena de jugadores del Granada cuyos contratos expiran en junio de 2025
Con las doce campanadas el 2024 llegará a su fin para dar paso a un nuevo año, algo que, para los futbolistas que terminen sus contratos en 2025, supone libertad e incertidumbre a partes iguales. En el Granada, hay ocho de jugadores cuyos contratos expiran en seis meses, por lo que a partir del 1 de enero tienen la potestad para negociar con otros clubes o acordar una renovación con el conjunto rojiblanco.
En la portería, Marc Martínez y Diego Mariño podrán decidir su futuro en breve. El gallego aterrizó en Los Cármenes con la temporada empezada y ha cumplido de forma sobresaliente con su cometido, ofreciendo un buen rendimiento, aunque a sus 34 años su continuidad como rojiblanco no está clara, mientras que el destino de Marc Martínez sí se aleja del conjunto nazarí.
También puede haber muchos cambios en los laterales, demarcación donde Neva, Brau y Ricard concluyen sus respectivos contratos en junio de 2025. La renovación de Brau parece cuestión de tiempo después de las prestaciones ofrecidas en los últimos meses. Por su parte, Neva reaparecerá en breve de su larga lesión y podría firmar una prolongación a la baja de su vinculación con la entidad granadina. Ricard también tendrá que sentarse a negociar su futuro, que por ahora no está claro.
Matteo Tognozzi tiene que tomar decisiones en el centro de la defensa. En estos momentos el equipo cuenta con seis centrales, aunque Rubio y Miquel pueden hacer las maletas cuando sus contratos finalicen en seis meses, algo que puede depender de si el Granada logra su objetivo o no.
Jozwiak tampoco tienen claro qué camiseta defenderán a partir de la próxima temporada. El polaco no ha estado a la altura de las expectativas a pesar de completar algunos partidos a buen nivel en sus primeros meses como granadinista, por lo que su continuidad parace complicada.
Mucho trabajo sobre la mesa de Matteo Tognozzi, que en los próximos meses tendrá que ir cincelando el equipo de la próxima temporada, aunque muchos de los movimientos y posibles renovaciones estarán condicionados por la categoría en la que juegue el Granada la próxima temporada, por lo que aún habrá que esperar para conocer el futuro de varios de estos futbolistas.
El Granada mostró una imagen preocupante en Ipurúa
El centrocampista rojiblanco dejó claro que el equipo está "trabajando todos los días para revertir la situación"