El Granada, con el futuro en sus manos
Los rojiblancos dependen de sí mismos para lograr el ascenso
Restan seis partidos para la conclusión de la Liga, 18 puntos en juego que van a definir las posiciones finales y quién da el salto a la máxima categoría de forma directa. El Granada ha llegado a este sprint final en plena forma y tras los resbalones de otros rivales directos los rojiblancos dependen de sí mismos para conseguir el pasaporte a Primera, algo que semanas atrás parecía una ensoñación.
Aunque los de Paco López cayeron derrotaros recientemente en Gijón y Zaragoza, el resto de los equipos del pelotón de cabeza también se han ido dejando puntos por el camino. En el momento preciso, el Granada apretó los dientes y logró imponerse a Las Palmas, recuperando la segunda plaza, un resultado que, unido al empate del Alavés y la derrota del Levante, deja a los granadinos en una posición privilegiada, dependiendo de sus propios marcadores para dar el salto a la élite.
En un escenario idílico, en el que el Granada consiguiese un pleno de victorias, los nazaríes se asegurarían la primera plaza y su billete para enfrentarse el próximo curso ante los grandes, pero es algo que a estas alturas de la temporada parece algo casi de ciencia ficción.
Para tratar de alcanzar esas seis victorias, el camino comienza ante el Racing, escenario donde el Granada tratará de no repetir los errores de sus últimas salidas. Posteriormente, los dos duelos ante Eibar y Alavés que lo pueden decidir todo. Los de Paco López reciben al líder, pudiendo encaramarse a lo más alto de la tabla en caso de victoria, y visitan Mendizorroza en apenas siete días, dos pruebas de fuego.
Si el Granada consigue esos nueve puntos superando dos puertos de primera categoría, el tramo final ante Lugo, Mirandés y Leganés se presenta asequible, aunque ya se ha demostrado que cualquier rival puede dar la sorpresa, por lo que mantener la tensión será vital.
Los rojiblancos, con ese teórico pleno, alcanzarían los 82 puntos, una cifra inalcanzable para el resto de rivales. Ahora le toca al Granada hacerlo realidad.
Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División
"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota