El Granada, con el viento a favor

Los resultados de los rivales directos le permiten asentarse en la segunda plaza

Jorge Azcoytia |  |  
18 de abril de 2023
Raúl Fernández da indicaciones durante el partido (BALDOMERO)
Raúl Fernández da indicaciones durante el partido (BALDOMERO)

En la anterior jornada, el Granada caía derrotado en La Romadera, un resultado que parecía nefasto, pero gracias a los tropiezos del resto de rivales se limitaban los daños y sus opciones para seguir peleando por el ascenso directo se mantenían intactas.

Una semana después, los de Paco López, en un enfrentamiento directo, daban un paso al frente doblegando a Las Palmas, otro de los contendientes inmerso en la lucha por el pasaporte directo a la máxima categoría. El triunfo permitía a los rojiblancos sobrepasar a los canarios y recuperar la segunda plaza, una recompensa que se ha visto doblada gracias a otros marcadores beneficios para los intereses nazaríes.

Un día antes de la victoria del Granada, el Eibar, líder de la clasificación, volvía a flaquear cayendo ante el Albacete por un contundente 3-1, permitiendo a los rojiblancos colocarse a un solo punto de los armeros. Por su parte, el Alavés también perdía gas, teniendo que conformarse con un reparto de puntos en su visita al Sporting.

 

Conociendo los resultados del resto de implicados, el Levante, con la posibilidad de arrebatarle el segundo cajón del pódium al Granada, se medía al Mirandés, un rival teóricamente asequible que se le atragantó hasta llevarse los tres puntos del feudo granota.

El margen de error ya es mínimo, y a los equipos parece que la presión les sobrepasa, algo que no le ha ocurrido al Granada, que solventó su duelo directo ante Las Palmas dando un golpe de autoridad y un paso más hacia el ascenso directo.

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | Darío Guerrero

Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División

15/09/2025 | Jorge Azcoytia

"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement