El Granada, obligado a esprintar en las etapas llanas

Los rojiblancos buscarán el pleno de victorias ante Zaragoza, Córdoba y Racing de Ferrol

Jorge Azcoytia |  |  
19 de febrero de 2025
El Granada, sin margen de error en las próximas jornadas (LOF)
El Granada, sin margen de error en las próximas jornadas (LOF)

Aunque el Granada ha enlazado cuatro jornadas sin perder, los dos últimos empates ante rivales directos le han impedido meterse de lleno en la parte alta de la clasificación, una zona noble que se ha compactado, dejando los puestos de ascenso directo a una distancia de seis puntos.

Para intentar limar de forma definitiva esa desventaja, los de Escribá tienen que ser certeros en las próximas jornadas, en las que los nazaríes se miden a Zaragoza, Córdoba y Racing de Ferrol, tres contrincantes que sobre el papel son asequibles para los rojiblancos.

El Zaragoza, que llega con muchas dudas a ‘Los Cármenes’, ha logrado un único triunfo en las últimas seis jornadas, habiendo sido derrotado en sus dos últimos compromisos frente a Burgos y Albacete. Con estos antecedentes, el Granada debería hacer valer su potencial para llevarse el triunfo ante los maños.

 

Posteriormente, los nazaríes viajarán hasta El Arcángel para medirse el Córdoba, rival que en los encuentros más recientes se ha mostrado muy irregular, intercalando victorias con tropiezos que, además, se han producido en su estadio, donde han encajado derrotas ante Huesca y Racing.

Para completar este trio de partidos, El Granada recibirá en sus dominios al Racing de Ferrol, que ocupa la vigésima posición en la tabla, a once puntos de la salvación. Los gallegos han sumado una victoria en sus últimos siete compromisos, recibiendo varias goleadas frente a Almería, Racing, Castellón y Mirandés, por lo que los granadinos no pueden fallar.

Si los de Escribán logran el pleno de nueve puntos en sus próximos encuentros su posición en la tabla mejoraría sustancialmente y les permitirá afrontar con más seguridad los choques frente a Cádiz y Oviedo, que exigirán la mejor versión de los nazaríes.

 

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier

11/05/2025 | Jorge Azcoytia

"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement