El Granada, un 'cazador' paciente
Los rojiblancos se han llevado cinco triunfos en el tramo final de los encuentros
En ‘El Molinón’ el partido parecía encaminarse hacia el empate, un reparto de puntos que, teniendo en cuenta el rival, el escenario y las ausencias en el bando nazarí, no parecía un mal resultado, pero el Granada no renunció al triunfó y encontró la victoria en el tramo final con el tanto de Diao, demostrando su capacidad para madurar los partidos y asestar el golpe de gracia en las postrimerías de los duelos.
Una semana antes de doblegar al Sporting, el Granada veía como se le escapaban dos puntos en su estadio ante el Eldense, pero apareció Uzuni con el tiempo cumplido para ejecutar con acierto una pena máxima señalada por el colegiado para rubricar la victoria in extremis.
La historia ya se había vivido jornadas atrás, cuando los rojiblancos arrancaron los tres puntos de ‘Castalia’ en el descuento. El protagonista volvió a ser el atacante albanés, que lanzo con acierto desde los once metros, consiguiendo el tanto definitivo para lograr el triunfo ante el Castellón cuando el tiempo ya estaba cumplido.
En la novena jornada, el Granada también logró tumbar al Córdoba sobre la bocina. Como en ‘El Molinón’, Siren Diao irrumpió desde el banquillo para marcar el tanto de la victoria cuando el empate parecía inamovible.
Esta capacidad de competir hasta el final ya la mostró el Granada en el arranque de la temporada para traerse los tres puntos de Ferrol. El equipo, dirigido en aquel momento por Abascal, supo madurar el choque y esperar su momento para lograr el triunfo gracias a un solitario tanto de Ricard.
En total, cinco partidos que se han decantando del lado rojiblanco en los momentos finales y que se han traducido en diez puntos, una cosecha vital para que el Granada pueda estar asentando en el pelotón de cabeza.
Los rojiblancos estarían interesados en lograr la cesión del atacante del Depor