El Granada busca nuevo mediocentro
La salida de Gumbau obliga a los rojiblancos a mover ficha en el mercado
Matteo Tognozzi tiene por delante una ingente cantidad de trabajo, tareas a las que ahora tiene que añadir la búsqueda de un nuevo centrocampista para tapar el hueco dejado por la inesperada salida de Gumbau, que ha puesto rumbo al Rayo Vallecano tras activar in extremis la cláusula liberatoria en caso de descenso incluida en su contrato.
El director deportivo admitió en la presentación de Insua que veía a Gumbau con ilusión y con la cabeza en el Granada, una afirmación que días más tarde se ha diluido ante la decisión del futbolista de hacer las maletas para seguir jugando en Primera División, dejando un vacío en la medular rojiblanca.
Aunque ofreció un rendimiento irregular, sobre todo en el tramo inicial de la competición, Gumbau fue uno de los fijos para Paco López, Media y Sandoval, que siempre confiaron en el jugador catalán, quien terminó el campeonato acumulando 2.685 minutos repartidos en 35 encuentros en los que repartió tres pases de gol.
Más allá de sus números, el de Campllong fue la pareja de baile habitual de Sergio Ruiz, un binomio que no se podrá repetir este año en Los Cármenes. En Segunda, Gumbau podía haber sido una pieza útil para Abascal, que ahora espera la llegada de un refuerzo para dicha demarcación.
Tognozzi ya trabaja en buscar un sustituto para Gumbau, una misión que podía complicarse si otras piezas como Sergio Ruiz, Hongla o Villar también intentar hacer las maletas.
El conjunto rojiblanco solamente ha sido capaz de ganar dos veces en el 'Nuevo Mirandilla'
Insua ha trabajado en el gimnasio, mientras que Williams y Jozwiak se han ejercitado al margen