El Maracena vuelve a tirar de épica en los penaltis para alcanzar la final oriental de la Copa Andalucía, 2-2
Víctor detuvo dos lanzamientos en la tanda y Castillo anotó el penalti decisivo ante el Benagalbón
La UD Maracena se ha clasificado para la final de la fase oriental de la Copa Andalucía después de superar al CD Benagalbón en una eliminatoria cargada de emoción que tuvo que resolverse desde el punto de penalti tras finalizar el encuentro con empate (2-2).
El conjunto malagueño salió con fuerza y consiguió adelantarse muy pronto en el marcador. El Maracena, lejos de acusar el golpe, reaccionó y logró darle la vuelta al encuentro gracias a los tantos de Kiki y Castillo, que situaron a los azulillos por delante y acercaron la clasificación.
Cuando el conjunto maracenero parecía tener encarrilado el pase, llegó el golpe del Benagalbón. En el minuto 90, los locales dispusieron de un penalti que transformaron para establecer el 2-2 y llevar la eliminatoria hasta una tanda de penaltis.
Desde los once metros volvió a aparecer Víctor, que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la clasificación al detener dos lanzamientos del conjunto malagueño. El guardameta maracenero volvió así a resultar decisivo en una competición en la que los azulillos ya habían tenido que recurrir a los penaltis para superar los cuartos de final.
El desenlace también tuvo otro protagonista conocido. Castillo, al igual que había sucedido en la anterior eliminatoria, asumió la responsabilidad del lanzamiento definitivo y no falló, certificando el pase del Maracena a la final oriental de la Copa Andalucía.
El equipo maracenero se medirá ahora a La Cañada de Almería en una final con un premio doble. El vencedor conseguirá la clasificación para disputar la gran final de la Copa Andalucía 2026 y, además, obtendrá un billete para participar en la fase previa de la Copa del Rey.
El Maracena queda así a un solo partido de volver a vivir una experiencia similar a la de hace un año y de conseguir nuevamente la oportunidad de pelear por alcanzar la competición copera nacional.
CD BENAGALBÓN: Tadeo, Antonio (Salva López , m. 88), Ayala, Martínez (Jairo López, m. 46), Dorado, Cristian, Iván (Adam, m. 72), Jorge (Nake, m. 84), Francis, Posti y Silva
UD MARACENA: Víctor Jiménez, Ismael (Carlos Soria, m. 46), Samu Román (Jhoel, m. 46), Maldonado, Leo Fontecha, Sabaca (Castillo, m. 65), Neskes, Javi Sánchez (Álex Zafra, m. 84), Kiki, Wilson Cuero (Falin, m. 55) y Champa
GOLES: 1-0, m. 7, Cristian; 1-1, m. 69, Kiki; 1-2, m. 82, Castillo (82'); 2-2, m. 93, Cristian de penalty;
PENALTIS:
CD BENAGALBÓN: Jairo (fallo), Adam (gol), Cristian (fallo), Harley (gol).
UD MARACENA: Neskes (fallo), Falín (gol), Jhoel (gol), Kiki (gol), Castillo (gol)
ÁRBITRO: Raouane El Mottaqi, Ali Hassan (Almería). Amonestó por los locales a Aitor Castillo, Jorge, Ayala, Iván y por los visitantes a Seco, Sabaca, Neskes, Samu Román, Ismael, Maldonado, Rubén Haro, Javi Sánchez, Jhoel.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la fase oriental del Copa de Andalucía disputadas en el Municipal de Benagalbón ante unos 300 espectadores.
CRÓNICA | Los azulillos dominaron al Benagalbón, pero pagaron su poca eficacia ofensiva





