El Granada CF 2021/22, uno a uno: Jorge Molina

Otra campaña espectacular del máximo goleador del equipo, para quien no quedan adjetivos por calificarle. Seguirá haciendo goles en Segunda

Fran Calvo  |  20 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Jorge Molina celebra uno de sus doce goles anotados con el Granada esta temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Jorge Molina celebra uno de sus doce goles anotados con el Granada esta temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

A Jorge Molina se le ha calificado durante toda la temporada con muchos adjetivos. Y todos positivos. No es para menos en un viejo rockero de 40 años cuya ilusión por la pelota sigue siendo la de un niño. Ejemplar y profesional a partes iguales, el alcoyano fue el máximo goleador del equipo y siempre dio su máximo nivel, aportando dentro del campo con muchas más cualidades. Su penalti errado ante el Espanyol, que hubiera dado la salvación, supuso un grave lunar para él, aunque no es ni tan siquiera necesario el perdón de una afición que le idolatra, y muy merecidamente.

En las diez primeras jornadas, Molina solo fue titular en una ocasión, haciendo un partidazo en el Camp Nou, sobre todo sin balón. Marcó su primer gol contra el Getafe, que dio al Granada un empate in extremis, y, a partir de ahí, entró más en los planes de Robert Moreno. Volvió a ver puerta en San Mamés y en el Nuevo Mirandilla, dos goles que supusieron dos puntos más, además de un doblete en Copa frente al Laguna.

El 19 de diciembre de 2021, el alicantino hizo historia. Ante el Mallorca, hizo un hat trick que le hizo convertirse en el futbolista más longevo en lograr uno en la máxima categoría. Pese a los enormes halagos a nivel nacional, Jorge Molina no levantó el pie del acelerador y tres días después marcó al Atlético de Madrid para dar al Granada su primer triunfo sobre los colchoneros casi medio siglo después.

 

Tras las derrotas ante Getafe y Osasuna, el alcoyano pasó a un segundo plano con Robert Moreno. Regresó a la titularidad para afrontar el tramo final del curso, justo cuando se perdió, por primera vez, una convocatoria con el Granada en el debut de Karanka en el Wanda Metropolitano. Casi dos años habían tenido que pasar para ver ese hecho inédito.

Su última exhibición fue en la goleada de Son Moix. Salió en la segunda mitad y, además de marcar un doblete, dio una lección de, sencillamente, cómo jugar al fútbol. Con una inteligencia abismal, Molina acabó siendo el gran héroe de aquella tarde mágica en Mallorca. Merecía darle al Granada la permanencia, aunque, caprichos del destino, el fútbol fue cruel con quien menos lo buscó.

El atacante jugó un total de 35 partidos de liga y dos de Copa, en los que anotó doce goles (diez en el campeonato doméstico).

Partidos jugados 37

Partidos como titular 19

Minutos 2.008

Goles 12

Tarjetas amarillas 2

Tarjetas rojas 0

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement