El Granada CF 2021/22, uno a uno: Rubén Rochina
Protagonizó un buen primer tramo de liga en su segunda etapa, pero dos lesiones casi consecutivas le apartaron del verde
La segunda etapa de Rubén Rochina en el Granada levantó expectación e ilusión a partes iguales. Un futbolista, a los 31 años, ya contrastado en la máxima categoría y que, si encontraba regularidad, podía ser un pilar fundamental en el equipo. La tuvo durante buena parte de la primera vuelta, pero una lesión en San Mamés unida a otra sufrida en marzo cortaron de cuajo la temporada para él.
Quería volver al Granada y lo consiguió. Esperó el club nazarí hasta tener todos los puestos cubiertos y decidieron agradar a Rochina para dar un salto de calidad al equipo. Tardó algunas jornadas en ganarse un hueco hasta que en la octava frente al Sevilla salió de inicio y marcó el gol del primer triunfo del curso.
El saguntino se sentía con galones y sus compañeros también lo notaba. Indispensable para Robert Moreno, encadenó seis titularidades consecutivas hasta que en San Mamés, a finales de noviembre, sufrió su primera grave lesión de la campaña. Tras una larga espera, reapareció en febrero y un mes después le vino otro contratiempo en forma de lesión que le impidió volver a jugar.
Rochina jugó un total de quince partidos de liga, con ocho titularidades, y el gol mencionado anteriormente contra el Sevilla.
Partidos jugados 15
Partidos como titular 8
Minutos 739
Goles 1
Tarjetas amarillas 3
Tarjetas rojas 0
El partido se disputará el sábado nueve de agosto, desde las 20.00 horas, en lo que será la 41° edición de este trofeo
Las primeras cuatro incorporaciones del Granada no han despertado la ilusión entre la afición