El Granada CF abrirá LaLiga visitando al At. Madrid
Los rojiblancos, que cerrarán la temporada en Girona, jugarán su primer partido en el 'Nuevo Los Cármenes' ante el Rayo Vallecano
Ya se conocen las 38 jornadas que depararán el devenir del Granada CF esta próxima temporada 2022-23 en la vuelta del conjunto rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español. El sorteo celebrado, en la mañana de hoy, en la Ciudad del Fútbol de "Las Rozas" ha concluido con un calendario repartido para el conjunto de Paco López en el que destacan los siguientes enfrentamientos.
El Granada CF estrenará categoría en su regreso al campeonato doméstico, el próximo fin de semana del 13 de agosto, visitando en la primera jornada el "Cívitas Metropolitano" para medirse al Atlético de Madrid, por lo que la afición rojiblanca deberá esperar hasta la segunda jornada para ver a su equipo en "Los Cármenes".
Ya en la segunda fecha de Laliga, la escuadra nazarí volverá al "Nuevo Los Cármenes" para recibir al equipo revelación de la pasada campaña, en un duelo de altura, como será el Granada-Rayo Vallecano. Repetirá escenario el cuadro granadinista en la jornada tres para recibir al Mallorca.
El primer derbi andaluz de la temporada en, para el Granada CF, llegará en septiembre y corresponderá a la séptima jornada del campeonato nacional. "Los Cármenes" se vestirán de gala para acoger el primer Granada-Betis de la temporada en lo que será una jornada intersemanal que se desarrollará en torno al día 27. Una jornada después, en la jornada 8, el Granada visitará Almería para afrontar el segundo derbi de la temporada.
Una semana más tarde, el fin de semana del 8 de Octubre, visitará Granada el vigente campeón de liga. Los pupilos de Paco López recibirán en casa al FC Barcelona de Xavi Hernández.
Coincidiendo con el inicio de diciembre, el conjunto rojiblanco viajará hasta Madrid para visitar al rey de ligas en el Santiago Bernabéu, disputándose el primer Real Madrid-Granada de la temporada.
El último encuentro de 2023, a disputarse en la semana del 20 de diciembre, será un nuevo derbi andaluz en jornada intersemanal correspondiente a la jornada número 18 y en la que el Granada CF recibirá en casa al Sevilla FC, vigente campeón de la UEFA Europa League.
Un Granada Club de Fútbol que celebrará los reyes, junto con el nuevo año 2024, en casa ante el Cádiz Club de Fútbol en la primera semana de enero en otra nueva fecha intersemanal. La vigésima jornada también dejará otro derbi andaluz con la visita de los rojiblancos al Benito Villamarín.
Si bien los granadinos comenzarán Laliga visitando al Atleti, los colchoneros viajarán hasta tierras nazaríes para medirse al Granada CF veinte jornadas después, en un encuentro que se disputará el fin de semana del 13 de enero.
Entrado ya febrero, en la jornada 24 de campeonato, el Granada tendrá que visitar al Barça. Repetirán los pupilos de Paco López en casa la siguiente jornada para recibir a la UD Almería.
No será hasta la semana del 31 de marzo cuando veamos otro enfrentamiento entre equipos andaluces. En este caso el Granada buscará vencer al Cádiz CF en el "Nuevo Mirandilla" ya en la jornada 30, rondando el tramo final de liga.
El primer fin de semana de mayo, disputándose la trigésimo cuarta fecha de liga, el Granada volverá a Sevilla para esta vez visitar el Ramón Sánchez Pizjuán y medirse al Sevilla FC en un duro tramo final.
Una semana después los rojiblancos se prepararán para recibir al Real Madrid de Carlo Ancelotti en "Los Cármenes", candidato el equipo blanco a levantar el trofeo junto con Barcelona y Atlético.
Por último y para cerrar esta liga 2023-24 el Granada CF viajará hasta "Montilivi" para medirse al Girona CF, esperemos que lo haga con los deberes ya hechos.
CONTRACRÓNICA | El Granada peleó hasta el final por unos playoff que no merecía
El centrocampista rojiblanco agradeció a los desplazados hasta Santander y prometió "intentarlo el año que viene"