El Granada entrena con Sergio Ruiz y Cabaco, y sin Meseguer, Bodiger, Rochina, Puertas y André
Bodiger se ejercitó al margen, como también hizo Ferreira. Torrente sigue como uno más en dinámica de grupo
El Granada CF completó este martes su primera sesión de la semana en la Ciudad Deportiva y ya inicia la preparación del duelo frente al Lugo, que se disputará en el ‘Anxo Carro’ el sábado (16:15 horas). Los medios de comunicación tuvieron acceso a tiempo completo y se pudieron apreciar varios aspectos a destacar.
Tras una larga sesión de vídeo, el grupo saltó al verde de las instalaciones una hora más tarde de lo previsto. Entre los pupilos que trabajaron bajo las órdenes de Paco López se encontraron Sergio Ruiz y Erick Cabaco. Ninguno de ellos se había ejercitado sobre el verde desde sus respectivas lesiones. En el caso del cántabro, acumula mucho más tiempo de baja y se antoja muy complicado que reaparezca en Lugo. Raúl Torrente, quien ya apura en su recuperación, continúa trabajando a ritmo normal junto a los compañeros. De hecho, el técnico lo emplea como centrocampista, en una posición parecida a la que ha adaptado a Víctor Díaz, de forma muy habitual.
La ausencia más importante fue la de Víctor Meseguer. El murciano terminó con molestias en el partido contra el Burgos y tuvo que ser sustituido al descanso. Una hipotética baja suya en tierras gallegas dejaría a Paco López con una medular en cuadro, con Petrovic como único centrocampista puro.
Yann Bodiger, que ya se había reincorporado al grupo en entrenamientos anteriores, trabajó en esta ocasión al margen. Lo hizo sobre el verde, con uno de los readaptadores, tanto con balón como sin balón. Y, otro que también apareció en el césped fue André Ferreira. Supone esta la primera vez que al guardameta portugués se le ve fuera del gimnasio, e incluso tocó el esférico un buen rato.
Además de Meseguer, los que no salieron al terreno de juego fueron Rubén Rochina y Antonio Puertas. De ellos tres, el único del que se conoce el alcance de su lesión es del almeriense, que por una fractura costal en un entrenamiento no reaparecerá hasta 2023.
La sesión fue presenciada por Sophia Yang y Alfredo García Amado. Presidenta y director general divisaron desde uno de los balcones de la Ciudad Deportiva el trabajo del primer equipo y la charla entre ellos fue constante.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta