El Granada ni gana, ni convence, 0-0

CRÓNICA | Plano, sin ideas y sin estilo, el equipo nazarí, que acabó con diez por la autoexpulsón de Cabaco, no fue capaz del pasar del empate a cero contra el Huesca

Fran Calvo / GRANADA |  |  
2 de octubre de 2022
Rochina, en una acción del partido frente al Huesca (LALIGA)
Rochina, en una acción del partido frente al Huesca (LALIGA)

En ‘Los Cármenes’, donde todo debería ser más fácil, el Granada ni ganó, ni convenció. El equipo nazarí volvió a mostrar una pésima imagen, desarrollando un fútbol sin ideas y de los que provoca bostezos en el aficionado. Por no haber, no hubo ni goles en un soporífero partido ante el Huesca, que dispuso de mejores oportunidades que los locales. Sumó un punto, pero perdió dos. Que sea suficiente para no arrojar las dudas sobre Aitor Karanka solo lo sabe la cúpula rojiblanca.  

Tras el descalabro en Las Palmas, Karanka hizo una pequeña revolución en su once y sorprendió con varios cambios muy a destacar. Ya sabía que volvería a contar con Ricard Sánchez y Myrto Uzuni después de sus compromisos internacionales, pero no fueron las únicas novedades. Miguel Rubio se quedó en el banquillo por primera vez esta temporada y Víctor Díaz y Cabaco salieron de inicio para formar pareja en el eje de la zaga. Rochina repitió titularidad y Bryan Zaragoza, esta vez sí, fue la partida. Se le esperaba en tierras grancanarias y frente al Huesca actuó en el costado derecho en sustitución de Antonio Puertas, otro suplente primerizo, al igual que Rubio. Raúl Fernández en la portería por el lesionado André y la aparición de Melendo en la convocatoria resultaron también noticias reseñables.

Tres minutos tardó el Huesca en provocar los primeros pitos en el coliseo del Zaidín. Eso sí, de forma tímida. Una serie de errores consecutivos de Erick Cabaco, totalmente descentrado en los compases iniciales, forzó los primeros acercamientos sobre la portería de Raúl, sin consecuencias más drásticas. Diecisiete después, la segunda, algo mayor, por la falta de claridad que existía entre los pupilos rojiblancos a la hora de armar el juego.

 

Esos sonidos al viento iban en aumento con el transcurso de la primera mitad, la escasez de peligro del Granada y los avisos cada vez más serios del Huesca. Se salvó incluso del tanto visitante el cuadro nazarí en una acción embarullada dentro del área pequeña. Gerard Valentín puso un centro que Omoruyi no acertó a conectar en la misma boca de gol y sobre la línea Raúl Fernández sacó el esférico.

No fue hasta pasada la media hora cuando el Granada hizo un amago de reacción. También Rubén Rochina. El saguntino provocó una falta que Callejón estrelló en la cruceta y seguidamente sacó un zurdazo desde la frontal del área que salió desviado por poco. Fueron los mejores minutos de los rojiblancos, que tampoco habían puesto el listón demasiado alto, sobre el verde antes de alcanzar el descanso.

El Granada volvió a salvarse del primero tras la reanudación. David Timor no encontró puerta por centímetros en un remate a la salida de un córner desde el punto de penalti. Una clara ocasión que precedió al mismo ritmo rácano y aburrido visto en la primera parte.

Karanka movió fichas a la hora de partido con un doble cambio. Reapareció Melendo, que ingresó por Rochina, y también entró Puertas por Bryan Zaragoza. Los dos hombres que seguramente más lo estaban intentando y en más aprietos habían puesto a la zaga azulgrana. Poco más tarde fue Uzuni el sacrificado para dar acceso a Jorge Molina. Y, justo antes de esa segunda ventana de sustitución, el colegiado De la Fuente Ramos le hizo un pequeño favor al Huesca al no querer mostrar la segunda amarilla a Pablo Tomeu, que se excedió en su entrada sobre Melendo por detrás.

Lejos de inquietar el arco de Andrés Fernández, el Granada no protagonizó ningún arreón en busca de la victoria. De hecho, fue el Huesca quien se quedó más cerca de conseguirlo con un cabezazo de Kanté que pegó en el travesaño de Raúl. Sin ambición, el Granada puso punto y final a una tarde en la que, para colmo, Cabaco se autoexpulsó en el descuento. De la forma más absurda, el central uruguayo vio la roja directa por una entrada durísima sobre Juan Carlos y De la Fuente Ramos no se lo pensó. Dejó a su equipo con diez a falta de escasos minutos y se privó de jugar la próxima jornada.

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Cabaco, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza (Antonio Puertas, 62´), Rubén Rochina (Óscar Melendo, 62´), Uzuni (Jorge Molina, 71´); y Callejón (Miguel Rubio, 93´).

SD HUESCA Andrés Fernández; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian (Viarrasa, 73´); David Timor (Abou Kanté, 62´), Óscar Sielva (Pablo Tomeo, 46´), Gerard Valentín (Soko, 62´), Marc Mateu; Juan Carlos y Kevin Omoruyi (Kento Hashimoto, 62´).

ÁRBITRO De la Fuente Ramos, Oliver (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Sergio Ruiz, y a los visitantes Óscar Sielva, Rubén Pulido, David Timor y Jorge Pulido. Expulsó con tarjeta roja directa al local Cabaco en el minuto 92.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada) ante 15.182 espectadores. En los momentos previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la tragedia ocurrida en un partido de fútbol en Indonesia y por el fallecimiento de Juan Manuel Neva, abuelo del jugador Carlos Neva.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement