El Granada piensa en Pina para reforzar la medular
El interés por el mediocentro viene de lejos pero la puja por el jugador complica la operación
La carrera por reforzar al equipo no se detiene y el baile de nombres que manejan Juan Carlos Cordero y Quique Pina es extenso, en esa lista se encuentra desde hace un tiempo el centrocampista del Mallorca Tomás Pina, jugador al que ya intentó fichar el Granada estando en Segunda.
El descenso del Mallorca crea un escenario propicio para cerrar acuerdos, pero la entidad insular no está dispuesta a regalar a cualquier precio a uno de sus activos más valiosos.
El interés del Granada en Pina es fuerte, pero también lo es por parte de otros equipos de renombre como el Valencia, el Betis o la Fiorentina, clubes que también siguen de cerca al jugador bermellón, lo que dificulta sobremanera la operación.
El Mallorca está dispuesto a escuchar ofertas, pero el Granada no está dispuesto a realizar un desembolso importante por Pina, lo que le coloca al final de la cola, por lo que el Granada sólo afrontaría la operación si el jugador se pone a tiro en unas condiciones aceptables.
Gálvez, `sustituto ´ de Lucena
Tras las salidas oficiosas de Lucena e Íñigo López el Granada se ha quedado corto de efectivos en el centro de la zaga y en la representación granadina dentro del equipo, un vacío que podría cubrir Álex Gálvez de un plumazo.
El central granadino tuvo que emigrar cuando todavía el Granada no se encontraba entre los mejores, después de varios años en el Sporting de Gijón le ha llegado la consagración en el Rayo Vallecano, donde ha firmado una gran temporada.
Joven y con proyección, Cordero y Pina han visto en él a un gran refuerzo, pero tampoco están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Gálvez.
En la primera toma de contacto entre ambas parte el Granada ha puesto sobre la mesa una cantidad cercana al millón de euros, una cifra muy inferior a los cuatro millones en los que ha tasado la entidad rayista al central granadino.
Por el momento las posturas se encuentran muy alejadas, pero el Rayo Vallecano podría dar luz verde a la operación por una cantidad que ronde los tres millones de euros, ahora está por ver si el Granada quiere y puede llegar a esas cifras.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final