El Granada recibió cinco dosis de realidad en 'El Arcángel'

Los rojiblancos encajaron cinco goles en un partido muy malo del equipo donde se volvieron a repetir los errores a balón parado

Darío Guerrero |  |  
3 de marzo de 2025
El Granada naufragó en Córdoba (LOF)
El Granada naufragó en Córdoba (LOF)

La dura derrota en Córdoba, donde el equipo encajó un doloroso 5-0 ante el que ya es un rival más para competir por los puestos de 'Play Off' de ascenso a Primera División, dejó muchas lecturas en un Granada que volvió a cometer errores, dio una imagen pasota y mostró la multitud de fisuras que el equipo tiene contra un ex-canterano que tomó el peso del juego cordobés como es Isma Ruíz.

Empezando por el conjunto de Fran Escribá, el Granada demostró que ahora mismo, a pesar de lo mucho que el vestuario y Fran Escribá crean en alcanzar el objetivo, el cuadro nazarí no es, ni está entre los seis mejores equipos de la categoría. La escuadra granadinista, a la que le está costando un mundo cerrar los partidos y ganarlos, es un equipo muy blando atrás al que se le puede hacer daño con muy poquito y eso lo aprovechó bien el Córdoba CF ayer en su estadio.

Nuevamente volvimos a ver los errores defensivos que el equipo comete a balón parado, esta vez sin Miguel Rubio en el centro de la zaga, siendo incapaz de ser contundente en las disputas y en los despejes de balón. Muchas lecturas tiene que sacar Escribá cuándo el Córdoba le hizo tres goles de córner al Granada en los tres únicos saques de esquina que el conjunto entrenado por Ania sacó durante todo el encuentro.

El primer gol llegó en una jugada, dentro del área, en la que Rubén Sánchez e Insua se quedan mirando como un jugador del Córdoba, completamente tumbado en el suelo, cede el balón atrás para que desde segunda línea llegase un futbolista local y abriese el marcador. En el tercero, nadie tapó un posible pase a la frontal del área en un saque de esquina y Carracedo marcó un golazo mientras que en el quinto y último, Insua no saltó para tratar de despejar un córner envenenado y Zidane no pudo evitar el gol a pesar de intentarlo con lesión de por medio.

Por si fuera poco el equipo está necesitando muchas ocasiones para hacer gol. En 'El Arcángel' el Granada generó multitud de llegadas peligrosas, entre ellas un mano a mano de Abde y un remate a bocajarro de Borja Bastón, que no terminaron en gol. La efectividad del equipo, que en los quince remates que protagonizó durante el partido no consiguió batir a Carlos Marín, quedó muy retratada ya que su rival le endosó cinco tantos en un partido donde remató ocho veces a puerta.

Para colmo el líder de este Córdoba es un jugador granadino, de la cantera rojiblanca, que el Granada CF dejó escapar y que ayer demostró ser uno de los mejores mediocentros de la Segunda División. Isma Ruíz, en un partido donde el Granada le dejó muchos espacios, se hizo dominador del mediocampo junto con Álex Salas y Theo Zidane volviendo loco al conjunto rojiblanco. El futbolista, natural de Gójar, se adueñó del balón y fue el director de orquesta de un Córdoba que jugó a lo que él quiso, temporizando e implementándole velocidad al partido conforme el juego lo requería.

Sin duda que de Córdoba el equipo sacó muchas malas lecturas, además de las aparentes lesiones de Loïc y Luca Zidane, que un ya cuestionado Fran Escribá debe mejorar con sus jugadores si el Granada quiere estar entre los seis primeros a la finalización de la jornada 42 de esta alocada y sufrida Liga Hypermotion. El camino para ello, además de incidir en el error y trabajarlo, empieza por ganar el domingo en casa al Racing de Ferrol de manera contundente.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Jorge Azcoytia

Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga

03/05/2025 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Los rojiblancos necesitan un nuevo triunfo para asentarse en la zona de playoff

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement