El Granada recorta distancia con el ascenso directo y la aumenta con respecto al séptimo puesto
Se sitúa a cuatro puntos de Las Palmas, segundo, y aventaja por dos a Leganés y Albacete
El Granada CF ha mejorado los números clasificatorios tras la victoria por la mínima sobre el Cartagena con respecto a las cifras con las que arrancó la primera jornada de la segunda vuelta. Tras finalizar todos los encuentros de la misma, el conjunto de Paco López arranca el segundo ecuador de la temporada como quinto posicionado, a cuatro puntos del ascenso directo y dos por encima del corte de la zona de Play Off.
La mayor sorpresa de la jornada fue el empate entre Las Palmas y Racing en ‘Gran Canaria’. Eso hace que el segundo puesto, ocupado por el cuadro amarillo, se sitúe a cuatro unidades. Al Eibar le costó ganar al colista Ibiza y, desde la cabeza de la tabla, aventaja a los rojiblancos en cinco.
Por delante del Granada están Levante, próximo rival, con 37 puntos al empatar en ‘El Molinón’ frente al Sporting, y Alavés, con los mismos, que ganó al Burgos en ‘Mendizorroza’ por 1-0. Precisamente, al equipo castellano leonés ya lo ha superado el nazarí en la clasificación, aunque ambos se encuentren con 35.
El séptimo lugar, que ya no optaría a jugar Play Off, es para el Leganés, que se reengancha a la pelea tras imponerse al Lugo, y el octavo para el Albacete, último en jugar esta jornada con un empate en Huesca. Ambos equipos suman 33 puntos. Con 32, Andorra y Cartagena. A este último, con la victoria gracias al penalti transformado por Uzuni, el Granada le ha ganado el gol average particular.
El atacante acaba contrato con el Huesca y es seguido por varios clubes