El Granada resiste el empuje de los de abajo y vence al Villarreal, 2-0

Fran Espigares / Granada  |  8 de marzo de 2014
Brahimii en una jugada del encuentro ante el Villarreal CF (BALDOMERO)
Brahimii en una jugada del encuentro ante el Villarreal CF (BALDOMERO)

Los rojiblancos demostraron más ambición que su rival para hacerse con el triunfo tras los goles anotados por Fran Rico y El Arabi y demostraron tener mimbres suficientes para poder salvar la categoría

 

El Granada se impuso al Villarreal con claridad tanto en el marcador como en el juego practicado. La enorme necesidad por sacar la victoria fue suficiente y determinante para hacerse con tres importantes puntos que permiten al equipo rojiblanco pasar una semana tranquila para encarar otro compromiso de vital importancia como el que tendrá que jugar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. La clave no fue otra que la enorme decisión y actitud del equipo para hacerse con el triunfo. Lucas Alcaraz era consciente de lo que podía suponer no ganar y fue valiente para alinear de inicio a Riki, que se convirtió en un calvario para la escuadra amarilla, junto con El Arabi. Este juego anuló por completo el sistema alegre y peligroso del ‘submarino amarillo’ que no encontró su sitio sobre el terreno de juego y que vio como sucumbía con claridad ante su adversario, mucho más enchufado al partido.

Los rojiblancos arrancaron nerviosos. Roberto sacó mal un balón desde su zona y acto seguido Coeff permitió que Uche se plantara ante el meta gallego resolviendo a las mil maravillas el guardameta lanzándose al piso. El Villarreal quería llevar la iniciativa ante un Granada al que le costaba jugar el esférico. Riki lanzó una falta sobre la frontal rasa que atrapó con dificultades Asenjo en la primera llegada con peligro de la escuadra granadinista. El ‘submarino amarillo’ controlaba la posesión sin inquietar demasiado sobre la portería local. Riki se acomodó en la banda en sustitución del lesionado Piti y pronto comenzó a generar ocasiones. Los rojiblancos reclamaron una mano dentro del área no concedida por Muñiz Fernández.

El Granada se sacude la presión adelantándose desde los once metros.

El juego se equilibró y Riki realizaba buenas intervenciones buscando el quiebro y la diagonal hacia el área. En una de estas acciones Bruno tocó lo justo sobre la línea de fondo al madrileño provocando penalti. Fran Rico se encargó de materializar por bajo la pena máxima y adelantar así al conjunto de Lucas Alcaraz. El colegiado privó posteriormente al Villarreal de un claro penalti cometido por Riki que el trencilla sacó fuera del área. Trigueros lanzó la falta lateral cerca de la cruceta y los rojiblancos gozaron de varias llegadas. El Arabi estuvo ceca de cazar un balón colgado con la testa y Brahimi penetró por el lateral del área grande para lanzar sin ángulo al primer palo. Los granadinos estaban mucho más cómodos sobre el césped y el Villarreal perdió algunos balones en el centro del campo. El primero estuco muy cerca de coger puerta tras una gran jugada de Riki que disparó sobre la media luna y en la segunda Fran Rico metió un pase en profundidad que El Arabi entre los dos centrales aprovechó para cruzar ante la portería de Asenjo y batir al guardameta. Nyom se atrevió incluso con una cabalgada por banda que el mismo finalizó con un disparo que se marchó cercano al segundo palo. Los castellonenses trataron de acortar distancias y Jaume Costa remató un saque de esquina en el segundo palo y los minutos finales del primer acto propiciaron llegadas y dominio alterno.   

El Villarreal no sabe hacer daño y el Granada mantiene su renta hasta el final

El paso por vestuarios no desmaquilló a los granadinistas. El Arabi con testarazo a punto estuvo de convertir el tercer tanto y Recio con un fortísimo lanzamiento desde lejos también pudo haber hecho el gol que cerrara el choque. La entrada de Cani en los amarillos dio más estabilidad al juego visitante. La mayor presencia sobre la parcela rojiblanca provocó una buena contra conducida por Brahimi y finalizada de forma muy forzada por Riki que disparó sobre el primer palo casi sin espacio para hacerlo. Con el paso de los minutos el partido se iba convirtiendo en un correcalles que pareció aprovechar mejor el Granada con varias acciones sobre todo de Brahimi. Uche sorprendió de nuevo a la zaga con una carrera tras un pase entre líneas que erró finalmente el ex rojiblanco. Marcelino agotó los cambios y a pesar de este intento a la desesperada el juego de los castellonenses no pareció mejorar. Tomas Pina pudo haber acortado distancias con un cabezazo que blocó un buen situado Roberto. Alcaraz quitó a los tres jugadores que había en punta y terminó acoplando a Benítez como jugador más adelantado, decayendo el bagaje ofensivo del equipo rojiblanco. Aun así el Villarreal apenas consiguió inquietar la portería granadinista y el conjunto granadino pudo culminar con una victoria tras dos derrotas consecutivas que le permiten coger aire en la pelea por la permanencia.

Granada CF: Roberto, Nyom, Murillo, Coeff, Brayan Angulo, Iturra, Recio, Fran Rico, Brahimi (m.79 Dani Benítez), Riki (m.84 Foulquier), El Arabi (m.68 Pereira).

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Trigueros (m.57 Pantic), Gabriel, Jaume, Tomás Pina, Moisés (m.46 Cani), Oliver Torres, Bruno, Jonathan Pereira (m.57 Perbet), Uche.

Goles: 1-0 m.22 Fran Rico (p), 2-0 m.35 El Arabi.

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Riki, Brahimi, Iturra y Recio, así como a los visitantes Bruno y Gabriel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga BBVA disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 13.612 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal

07/07/2025 | Redacción

El joven granadino de la Felician University Golf de Rutheford brilló en el Club Los Moriscos, en el octavo torneo de la competición firmando una vuelta de 64 golpes

Advertisement