El Granada se sube al tren de Primera, 3-0
El-Arabi hizo el primero para los locales (23’), aprovechando un sensacional pase de Siqueira. Tras ello, el ritmo de la contienda fue de menos a más. En el segundo acto Osasuna dispuso de pocas acometidas de peligro, hasta que Siqueira materializó una pena máxima (80’). Buonanotte cerró la lata con el tercero de la noche (93’)
Tras el empate en tierras vascas el equipo de Lucas Alcaraz tenía que volver a mostrar su mejor versión y era un día idóneo para ello con las gradas de Los Carmenes a rebosar. Finalmente, el rumano Torje se quedaba fuera de lista y su lugar sobre el terreno de juego lo ocupaba Aranda, justo al lado de El-Arabi. El resto de jugadores los mismos del último choque: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira; Rico, Recio, Brahimi, Nolito.
El-Arabi abriá el marcador a pase de Siqueira
Los chicos de Lucas Alcaraz comenzaron la contienda con mucha fuerza y poco tiempo tardaron en aproximarse a la meta defendida por Andrés Fernández. Sensacional acción trenzada por Recio y Arand,a que finalmente se marcha directamente fuera. El conjunto pamplonica tampoco quiso ser menos que su oponente y también dispusieron de alguna que otra acometida sobre la puerta rojiblanca, aunque sin demasiado acierto. Muy activos los delanteros granadinos, Aranda y El-Arabi, dando su mejor versión para intentar adelantar a los suyos. El choque encaraba el ecuador del primer acto con la posesión dividida entre los conjuntos. Cuando corría el minuto 24 aparecía el delantero norteafricano para hacer el primer gol de la tarde. Sensacional cabalgada de Siqueira, dejando a todos sus ponentes atrás, poniendo un sensacional centro que es aprovechado por El-Arabi para batir a Andrés. No se lo podía recriminar nada a los hombres de Alcaraz durante estos primeros compases, dejándose la piel en el campo.
El ritmo del choque fue de más a menos
El Granada CF había conseguido asentarse sobre el césped del coliseo del Zaidín, mientras tanto los chicos de Mendilibar se intentaban sobreponer al empuje de su oponente. Nuevamente el extremo gaditano, Nolito, volvía a enseñar sus destellos de calidad con un tremendo chut que el arquero pamplonica acabó despejando. Resaltar la movilidad que Recio y Brahimi le estaban aportando a los suyos, pasando la mayoría de acciones de peligro por sus botas. Cuando restaban algo más de seis minutos para llegar al descanso Roberto tuvo que ser atendido por las asistencias, eso si, sin ningún tipo de consecuencia. El colegiado madrileño decretó un minuto de tiempo extra en el que el Osasuna, a pesar de tener el cuero en su poder, no consiguió acosar el arco rival. Primeros cuarenta y cinco minutos en el que el juego granadino había ido de más a menos y todo ello tras el tanto de El Arabi.
Nano ve la roja y Siqueira hace el segundo
Las escuadras abandonaron los vestuarios sin ninguna variación en sus onces. Los locales iniciaron el segundo acto intentando hacerse con el timón del choque, con un Brahimi muy participativo, ofreciéndose continuamente a sus compañeros. Osasuna comenzaba a acosar con mayor peligro el área rojiblanca, sin embargo, una y otra vez se chocaban con el muro defensivo formado por Mainz, Diakhaté y el bueno de Nyom, que estaba ofreciendo su mejor versión tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. El primer cambio del Granada CF llegó en el minuto 63, Lucas retiraba del campo a Aranda y en su lugar entraba Ighalo. Poco tardó el delantero nigeriano en sacar a relucir sus mejores cualidades, y junto con su compañero Brahimi, estuvieron muy cerca de hacer el segundo del día. Era evidente que los rojiblancos se habían lanzado en la búsqueda y captura de un nuevo tanto que les diera la tranquilidad necesaria para encarar el tramo final de este duelo. El equipo de Pamplona no pudo aprovechar su mejor ocasión del segundo tiempo, estrellando De las Cuevas el balón en la cruceta de Roberto.
Buonanotte cerró el marcador
El partido encaraba su recta final y el mister granadino decidió sentar a El Arabi, autor del tanto, ocupando Buonanotte su lugar en la cancha. Destacar el tremendo recibimiento de la afición nazarí cuando el mediocampista argentino se incorporaba al partido. El electrónico marcaba el minuto 79 cuando Brahimi era derribado dentro del área por Nano, mostrando el colegiado madrileño la roja directa al defensor visitante y decretando la pena máxima. Siqueira era el encargado de transformar el penalti a lo Panenka, dejando el cuero dentro de la puerta de Andrés Fernández. Tras el segundo tanto llegó otra nueva ovación para los de Granada, en este caso era Brahimi, que abandonó el terreno de juego viendo el cariño de toda su estadio. Los últimos compases del partido fueron un auténtico monologo del cuadro de Lucas, dejando en evidencia a su oponente. El cuarto árbitro mostró la tabla con cuatro minutos de tiempo extra en los que Buonanotte, tras una sensacional acción individual, colocaba el tercer tanto en el luminoso.
Décima victoria del Granada CF en lo que va de temporada y que les deja a un paso de certificar la permanencia un año más en Primera División.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira, Rico, Recio (Juanma Ortiz, min. 76), Brahimi (Ortiz, min.83), Nolito, El Arabi (Buonanotte, min.73); Aranda (Ighalo, min.62)
CA OSASUNA: Andrés Fernández; Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, min.69); Oier, Silva, De las Cuevas, Nino (Loe, min.82), Armenteros; Sola (Llorente, min.87)
GOLES: 1-0, El-Arabi, min. 23; 2-0, Siqueira (p.), min.80; 3-0, Buonanotte, min.93.
ÁRBITRO: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a Recio, Aranda y Buonanotte por el cuadro local. Por el lado visitante, Oier y Bertrán se llevaron la cartulina amarilla. Nano se marchó del partido en el minuto 78 por roja directa.
INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo sexta jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 22.500 espectadores, que se lleno para recibir a los suyos en este choque con tanta importancia.
pedrosa@granadaenjuego.com
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre