El Granada también es capaz de remontar
CONTRACRÓNICA | Casi ocho meses hacía que el equipo rojiblanco no le daba la vuelta a un marcador, precisamente contra el mismo rival
El Granada salió ganador en la locura de primera parte que el equipo de Paco López y el Alavés brindaron al ‘Nuevo Los Cármenes’ en una gélida noche calentada a base de polémica, emoción y goles. Prácticamente, sobró la última media hora de un encuentro que hizo disfrutar mucho a los más de 12.000 aficionados que se dieron cita en el coliseo del Zaidín. Porque todo lo que podían ver en un partido de fútbol, lo presenciaron antes. Suficiente para imponerse al líder de la competición, que llegaba a la cita con solo una derrota en su casillero.
El Granada por fin remonta
Desde el pasado 19 de marzo, el Granada había sido incapaz de darle la vuelta a un marcador adverso. Casualmente, contra el mismo rival, el Alavés, aunque en aquella ocasión los objetivos eran bien distintos para ambos bandos. Con Aitor Karanka en el banquillo parecía misión imposible reponerse a un primer golpe. Tanto, que el vitoriano se marchó sin acumular ni una sola remontada. A Paco López no le hizo falta mucho tiempo para ello. La escuadra blanquiazul se adelantó a los diez minutos, pero a la media hora el doblete de Uzuni ya ponía en ventaja a los locales.
El primer 4-4-2 de Paco López
Llegó como un técnico amante del 4-4-2, pero, hasta la noche del viernes, Paco López todavía no empleó ese esquema en el Granada. Decidió emplearlo ante el líder, con Meseguer y Petrovic en la medular; Callejón y Melendo en los costados; y Jorge Molina y Uzuni arriba. El albanés, al más puro estilo `Comandante´ Morales en la etapa de López en el Levante.
Jorge Molina se reencuentra con el calor de la grada
En lo personal, no está siendo una temporada fácil para el gran Jorge Molina. El protagonista de aquel fatídico penalti el día del descenso todavía no se había estrenado en liga, pero se rehízo con un golazo. Tras la reanudación, esa vaselina por encima de Sivera sentenció la contienda y devolvió todo el cariño que la afición nazarí le ha mostrado siempre de la forma que mejor sabe hacer, marcando. A su salida del terreno de juego, ‘Los Cármenes’ cantó al unísono su nombre.
Segundo gol encajado en ‘Los Cármenes’
Solo un tanto había recibido el Granada en su feudo en lo que va de temporada. Desde el 17 de septiembre, un equipo visitante no festejaba un gol en ‘Los Cármenes’. Alkain, con un chut seco dentro del área, logró batir a Adri López en el debut del catalán en el coliseo rojiblanco, y recogió el testigo que dejó con el Mirandés Raúl García de Haro. De momento, Raúl Fernández es el único imbatido en casa.
Otra expulsión más, otro condicionante más
Las expulsiones se están volviendo una rutina en los partidos del Granada. Son ya cuatro jornadas consecutivas en las que las expulsiones condicionan un encuentro. Alkain continuó la racha a los 35 minutos por una absurda entrada por detrás sobre Callejón. En esos cuatro partidos, Oviedo y Alavés se quedaron con un hombre menos y el Albacete con dos, mientras que fue el cuadro nazarí en ‘Butarque’ quien tuvo que afrontar el duelo prácticamente desde el principio con diez por la roja a Raúl Fernández.
Víctor Díaz se va acomodando a su nuevo rol
No estuvo fino ante el Albacete, apareció algo más en Leganés y contra el Alavés, a la tercera, cuando le tocó salir en la segunda mitad, completó una muy buena actuación. Víctor Díaz, en ese nuevo rol que Paco López le está dando como líbero, transmitió pausa y se mostró muy tranquilo, sabiendo gestionar lo que demandaba el encuentro.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta