El legado de dos hombres que hicieron soñar al granadinismo

Las salidas de Germán y Montoro, autores de dos de los goles más celebrados por los rojiblancos, reflejan el fin de ciclo del mejor Granada de la historia

Fran Calvo  |  16 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Los cabezazos de Germán al Athletic y de Montoro al Nápoles ya son parte de la historia del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO; PEPE VILLOSLADA / GCF)
Los cabezazos de Germán al Athletic y de Montoro al Nápoles ya son parte de la historia del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO; PEPE VILLOSLADA / GCF)

El de uno lo celebraron en el estadio, y el del otro a través de la pantalla de un televisor. Pero, difícilmente puedan quedarse solo con uno. Aquellos testarazos de Germán al Athletic en la semifinal de Copa del Rey y de Montoro sobre el cielo de Nápoles para alcanzar los octavos de Europa League posiblemente sean los dos momentos más icónicos del mejor Granada de la historia. Caprichos del destino, ambos capitanes dijeron adiós al club el mismo día.

Dos futbolistas que ya son parte de la historia del club y que han vivido un paralelismo desde que llegasen. En su primera temporada, la 2017/18, no terminaron de encontrarse a ellos mismos, al igual que el resto del equipo, y se cerró aquel curso sin lograr el objetivo. Con Diego Martínez protagonizaron una explosión brutal y fueron armas indispensables para conseguir el ascenso y en la clasificación de la próxima campaña a Europa League, aunque Montoro tuvo que ver parte de ella desde fuera por una lesión, ese lastre que le ha marcado como rojiblanco. Ya eran dos jugadores muy queridos para la hinchada nazarí.

De nuevo, para lucir con orgullo el escudo del Granada por todo el continente, fueron capitales para Diego Martínez. Montoro lo quiso enseñar en el templo de Diego Armando Maradona mientras toda una provincia explosionaba de felicidad a más de 2.000 kilómetros.

 

En el tramo final de esa temporada ya se podía entrever un pequeño declive, sobre todo en Germán, aunque también era una circunstancia motivada por el enorme desgaste físico de la misma. Pero, en este último año, deportivamente no rindieron, ni mucho menos, a sus mejores niveles, aunque iban de la mano junto a sus compañeros. No les valió a la directiva su liderazgo, experiencia y amor a unos colores para proponerles renovar, que era el deseo de ambos y estaban dispuestos a devolver, otra vez, al Granada a la máxima categoría.

Con las salidas de Germán y Montoro, el fin de ciclo del mejor Granada de la historia es un hecho inevitable de presenciar. Dos de los cinco capitanes no tendrán la oportunidad de hacer retornar al equipo del que ya son leyenda a Primera, y no porque ellos no quisieran.

Se unen a la lista de los Monterrubio, Diego Martínez, Fran Sánchez, Roberto Soldado, Rui Silva, Yangel Herrera… De todos ellos, el único que tuvo una despedida en el estadio, aunque a puerta cerrada y únicamente a través de una rueda de prensa, fue el técnico. El resto, hizo las maletas sin poder recibir un adiós a la altura de lo que merecían. En el caso del gaditano y el valenciano, que suman 308 partidos entre los dos a lo largo de cinco temporadas, parece que el guion será el mismo.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement