El Valladolid viene a por Hongla

La cesión del centrocampista podría estar cerca de cerrarse

Redacción  |  9 de julio de 2024
Hongla no ha estado a la altura de las expectativas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Hongla no ha estado a la altura de las expectativas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La plantilla rojiblanca arrancó la pretemporada, pero muchos de los futbolistas que se pusieron a las órdenes de Guille Abascal no seguirán cuando el balón eche a rodar y Martin Hongla, al que pretende el Valladolid, podría ser una de esas piezas que no estén sobre el tablero rojiblanco en el momento en el que se inicie la competición.

Con el descenso, Hongla puede activar una cláusula en su contrato para salir cedido a un club de Primera que se haga cargo de su ficha y de la amortización de su fichaje, una fórmula a la que podría acogerse el conjunto pucelano para contar este curso con los servicios del centrocampista africano.

Según apunta Matteo Moretto, el acuerdo entre el futbolista y el cuadro vallisoletano podría estar cerca de cuajar, lo que llevaría al de Yaoundé de vuelta a Zorrilla, por donde ya pasó en la campaña 2022/23.

 

Hongla fue una de las apuestas del pasado mercado invernal por parte del Granada, quien desembolsó una cantidad cercana a los tres millones de euros para lograr la incorporación del centrocampista procedente del Hellas Verona.

La expectativa inicial, alimentada tras su buen partido en el Camp Nou, dio paso a la desilusión ante un rendimiento y una actitud alejadas de su nivel real. Hongla no tardó en perder protagonismo, desaprovechando numerosas oportunidades para reivindicarse hasta quedar relegado a un papel secundario impropio de un futbolista por el que la entidad nazarí realizó un importante esfuerzo. 

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement