Escribá: "Creo que hemos merecido más"
"Hemos tenido suficientes oportunidades para haber ganado", ha lamentado el técnico del Granada
A pesar de la derrota Escribá ha destacado el trabajo de su equipo: “Estoy contento con todo lo que ha hecho el equipo, hemos jugado 120 minutos de mucha intensidad, hemos tenido suficientes oportunidades para haber ganado. Estoy satisfecho, hay que valorar el esfuerzo de los de arriba, estábamos condicionados, no teníamos recambios en la parte de arriba. Decepcionado por el resultado, pero la valoración tiene que ser más positiva que negativa”.
Una eliminación que no hace daño: “No es de esos partidos en los que haya que levantar a nadie, están fastidiados, pero ellos son conscientes de que han competido y han hecho un partido serio ante un rival difícil y nosotros hemos generado ocasiones. Más allá del resultado es un encuentro que no deja secuelas negativas”.
“Ahora toca pensar en la única competición que nos queda; esto era importante, pero la Liga lo es aún más, el equipo no se ha caído, no hay que levantarlo”, ha destacado el técnico valenciano.
El Granada ha generado ocasiones, pero no ha acertado en la definición: “Hoy nos faltaba Uzuni, Boyé y Diao, cualquiera de esos jugadores tiene gol, los hemos echado de menos. Solo podíamos refrescar en banda, arriba no teníamos soluciones, hemos echado en falta no tener recambios ofensivos, pero Reinier y Weissman han llegado bien y han generado ocasiones”.
La lectura para Escribá es clara: “No nos hace daño, el grupo ha visto que está bien, ha competido bien desde el principio, pero al final manda el resultado. No sé si es justo o no, nuestras situaciones de gol fueron más claras y numerosas, en el fútbol el que marca es el que consigue el pase. Sí creo que hemos merecido más”.
El técnico rojiblanco no ha terminado insatisfecho con nada más allá de la derrota: “Siempre hay cosas que no te gustan o algún jugador del que se espera alguna cosa y no la da. La gente que ha estado de inicio, los cambios… todos han aportado cosas, luego puedes estar más acerado o no, pero no me quedo insatisfecho por ninguna actuación individual ni colectiva. El equipo ha ido a por todas”.
Los Reyes están a la vuelta de la esquina, pero Escribá no ha querido hacer ninguna petición en forma de fichaje: “La dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen sus reuniones, hemos hablado de las posiciones en las que creemos que podemos reforzarnos, pero cuando se tomen las decisiones se verán, hay que respetar los tiempos”.
Escribá ha recordado la importancia de la afición: “Uno de los activos de este club es la afición. Cuando he venido de visitante he sufrido ese ambiente y cómo aprieta. Hace dos años ascendieron por los puntos en casa, eso no sale solo, este estadio aprieta y se convierte en un bunker. Si generamos ese tipo de ambiente estaremos más cerca de ganar. Para conseguir el objetivo es fundamental que la gente esté con nosotros, porque nos vamos a vaciar partido tras partido”.
Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china