Escribá: "El equipo fue ambicioso y se levantó a pesar de los golpes"

"Romper la mala racha siempre es importante", ha reconocido el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
9 de noviembre de 2024
Escribá ha destacado el trabajo de los canteranos (JOSÉ M. BALDOMERO)
Escribá ha destacado el trabajo de los canteranos (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada se ha llevado la victoria en el último suspiro después de un partido que ha sido toda una montaña rusa: “Es de esos días que me resulta difícil hacer un análisis y que sea exacto. Entramos bien en el partido y en la primera parte estuvimos mejor que ellos, aunque el 2-0 era excesivo, y en la segunda parte encajar los dos goles tan rápido nos llevó a unos minutos difíciles”.

Los rojiblancos consiguieron reaccionar: “El equipo volvió a controlar el partido, despertamos y empezamos a jugar mejor. Los cambios le dieron otro sentido al equipo y frescura, sacamos muchas situaciones de centros; se podía haber empatado, pero siempre he visto al equipo más cerca de ganar que perder”.

“El equipo se levantó a pesar de los dos goles encajados. Eso nos duele, nos está faltando mucho más control y contundencia en las situaciones de área, pero la lectura tiene que ser positiva, romper la racha de dos derrotas ante nuestra gente siempre es importante”, ha subrayado el entrenador del Granada.  

 

En apenas cinco minutos el Granada encajó dos tantos: “Es difícil de explicar, incluso para los que hemos vivido estas situaciones muchas veces. Es encajar un gol y sabes que vienen minutos difíciles. Ellos estuvieron bien y generaron peligro, con ese nerviosismo vino el 2-2. Debemos espabilar y darnos cuenta de que estamos concediendo demasiado peligro, es algo que debemos corregir”.

El estatus no lo tiene nadie”

La entrada de Juanma y Rodelas, por delante de otros compañeros, le ha dado un soplo de aire fresco al equipo: “Esperaba lo que han hecho, ya los conozco bien. Cuando un jugador no rinde al máximo nivel está la ley de la sustitución, tiene que servir para todos, el estatus no lo tiene nadie. Cuento con todos, pero tienen que darse cuenta que los minutos hay que ganárselos día a día. Estoy satisfecho con la entrega de toda la plantilla, pero si tengo que jugar con los chicos no me importa, han estado muy bien y eso me satisface”.

Juanma ha debutado rindiendo a gran nivel: “Ha estado muy bien, lo he sacado en un momento difícil del partido, pero sé que tiene personalidad. Su frescura y claridad nos iba a venir bien y estoy muy satisfecho, ha tenido mucha claridad y no se ha equivocado casi nunca”.

También ha estado notable Rodelas, siendo una amenaza constante: “Rodelas ya tenía más recorrido, ha sido muy importante, ha salido muy bien y enchufado; ha trabajado en defensa y en ataque ha sacado varios centros de calidad. Me encanta sacar gente joven, no por sacar sino porque se lo merecen, es gente con la que vamos a contar mucho más”.

A pesar de la victoria, el Granada ha vuelto a tener una desconexión casi fatal: “Los jugadores deben dentro del campo apretarse, tienen que estar más metidos y concentrados, no puede ser más que entrenador pases a ser un animador. Es lo que nos ha fallado, con el 2-1 hemos tenido brazos caídos y miradas al suelo, un gol no puede afectar tanto. Me cabrea que no seamos capaces de asumir un gol con naturalidad, es un gol y ya está. Hemos pasado minutos muy feos, pero el equipo se ha recompuesto. No nos podemos permitir eso, somos el Granada y aspiramos a lo máximo.

Finalmente ha aparecido Uzuni una vez más para decantar la balanza: “Es Uzuni en estado piro, ha hecho un buen partido, ha trabajado mucho, a los delanteros los medimos por sus goles y Myrto tiene esa habilidad, siempre sabe dónde está la portería, es una de sus virtudes, tiene esa mezcla de ambición y egoísmo pero al servicio del equipo, es un ejemplo”.

También ha visto puerta Lucas Boyé, que siempre hace un trabajo incansable que ha reconocido el técnico nazarí: “A Boyé no se le pita una falta, es incomprensible, arbitrar es complicado, pero a veces no entiendo como no le pitan algunas faltas. Lo marcan muy agresivamente, es complicado para Lucas jugar. Sin ser Uzuni, pero debe tener un número de goles importante y es una satisfacción importante, los goles de los delanteros nos van a dar muchos puntos”.

El minuto de silencio antes del partido ha tocado la fibra sensible de Escribá: “Me cuesta articular palabra, ha sido emocionantísimo, se me pone un nudo en la garganta. Quisiera decir mil cosas, pero veo que me derrumbo y no me apetece, bastante están sufriendo allí como para que yo también me derrumbe”.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Jorge Azcoytia

Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción

16/05/2025 | Darío Guerrero

El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement