Escribá: "Ellos son favoritos, pero ganar no es un imposible"
"La Copa nos la tomamos muy en serio", ha recordado el entrenador del Granada
Después del parón el Granada afronta el choque copero ante el Getafe, un partido para que el Escribá seguirá contando con varias bajas: “Han venido bien, tenemos algunos jugadores que no están disponibles y otros que están bien, pero tampoco vamos a correr riesgos, pero alguno sí que puede estar disponible mañana. En la Copa no van a estar Neva, Boyé, Diao, Uzuni y Rodelas, mientras que Rubio y Jozwiak, que no estuvieron disponibles en Liga, ya están bien, han completado la sesión con el grupo y vamos a ver cómo están”.
El cuadro nazarí no parte como favorito, pero Escribá ve factible lograr la clasificación: “Tenemos bajas importantes, sobre todo en la parte de arriba, eso nos condiciona; siempre tenemos mucho que perder, queremos ganar todos los partidos, a mí me fastidia perder, el objetivo es pasar, la Copa nos la tomamos muy en serio y vamos a sacar el mejor once para ganar”.
Aunque el Getafe no llega en un buen momento, siempre es un rival complicado, como ha recordado Escribá: “Ellos son favoritos, tienen muy buena plantilla, pero ganar no es un imposible, podemos pasar perfectamente, pero tenemos que hacer un partido muy serio porque el Getafe concede muy poco, va a ser un partido muy complicado, sobre todo porque las bajas más importantes las tenemos arriba”.
En la previa, el Granada se ejercitará en una jornada de puertas abiertas: “Nos gusta mucho la idea, que vengan chavales y gente joven, que desde pequeños sientan los colores, es muy bonito”.
Después de varias temporadas la Copa vuelve a Los Cármenes, una motivación extra para los jugadores: “Para nosotros es muy importante, hace varias temporadas que no se jugaba aquí la Copa, los jugadores son conscientes, es una motivación más poder jugar ante nuestra gente, ojalá pasemos y darle otra eliminatoria a nuestra afición, esa es la idea”.
Con el mercado abierto, el club busca reforzar el ataque, pero Escribá no ha querido mojarse: “Siempre hablamos de esos temas, es la labor de la dirección deportiva, llevan muchos meses trabajando y si hay alguna opción que nos vaya a hacer mejores y más fuertes intentaremos ir a por ella, no vamos a fichar por rellenar fichas, si hay alguna opción buena la valoraremos, pero en principio estoy contento con la plantilla que tengo”.
Para 2025, Escribá tiene muy claro cuáles son sus aspiraciones y deseos deportivos: “Venimos aquí con un objetivo y es el que tiene que ser. Con los puntos que hemos terminado era una primera vuelta para las dificultades que habíamos tenido y estoy convencido de que amos a hacer una mejor segunda vuelta, eso nos acerca a los objetivos, tenemos que ser humildes pero no podemos ser mediocres y conformarnos con cualquier cosa, queremos estar arriba y es el objetivo que tengo. Además, pedir salid para los jugadores y que podamos competir mejor”.
El duelo ante el Getafe también contará con la vuelta de varios ex rojiblancos: “Recuerdo perfectamente jugar contra ellos y la importancia que han tenido en años buenos del club. A Milla lo tuve de pequeño en el Valencia, tengo una relación muy buena con su padre y a él lo conozco desde niño, le tengo aprecio y me alegro por él. Siempre es una motivación volver a una ciudad donde estuvieron y me parece perfecto que les aplauda, pero cuando empiece el partido necesitamos a toda la gente cerca, vamos a intentar que disfruten, si en la Liga nos necesitamos en la Copa más, el tropiezo es irse a casa y no queremos irnos”.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada