Escribá: "Es una lástima, hemos perdido nosotros el partido"
"No creo que puedan tener mucha queja del árbitro", ha indicado el entrenador del Granada
El Granada cayó derrotado en el Ciutat de Valencia, un resultado que para Escribá está relacionado directamente con los errores groseros que cometió su equipo sobre el césped: “En la primera parte vi el partido muy controlado, el gol vino en un error nuestro, habíamos dicho de no filtrar balones dentro donde ellos tienen gente fuerte y así fue, nos equivocamos en el primer gol. Llegamos al descanso con sensación de que no había pasado casi nada, pero que íbamos por debajo en el marcador”.
En el segundo acto, después de lograr el empate, el conjunto nazarí estaba buscando la victoria, pero otro error volvió a condenar a los andaluces: “Cuando menos parecía, ellos tuvieron una ocasión clara y luego empatamos. A partir de ahí, estuvimos más cerca nosotros de ponernos por delante que ellos, los cambios del Levante fueron más defensivos, para protegerse porque se veía que estaba más de nuestro lado, pero volvimos a cometer un error gravísimo, además no fuimos capaces de hacer falta y vino el 2-1”.
“Es una lástima porque hemos perdido nosotros el partido, no le quito ningún mérito al Levante, pero la sensación que tengo es que nosotros hemos perdido el partido más que lo haya ganado el Levante”, ha lamentado el entrenador rojiblanco.
Tras finalizar, Mallo Fernández le ha mostrado la amarilla a Escribá, otra decisión que el técnico valenciano no entiende: “Quería hablar con el árbitro, pero él no estaba por la labor y seguía andando. Le he dicho, escucha, que quiero preguntarte un par de cosas y él ha decidido que no y me ha sacado amarilla. Muy majo el chico”.
Explicaciones que solicitaba Escribá por el gol anulado a Reinier, que podía haber cambiado el resultado: “No sirve de nada, es el desahogarte y que te cuentan algo, no cuesta nada pararte y decirme que ha sido falta, que la ha visto muy clara y ya está. Entonces le hubiera dicho que por qué había pitado cuando el balón había entrado, porque si era falta no había ninguna ley de la ventaja, si hay falta pítala y ya está, pero ha pitado cuando había entrado el balón. No quería hablar, me parece una actitud confundida la de este señor y más cuando es un hombre joven y tiene mucho que mejorar”.
Aún en el primer tiempo, el VAR llamó al colegiado para que revisase una posible mano de Tsitiashvili dentro del área, otra acción que no entendía Escribá: “No me gusta ser parcial, cuando hago un análisis me quito la camiseta. No sabía que iban a revisar por un posible penalti, no me había dado cuenta de que el balón le había dado en el brazo y sí el empujón, pero eso me extrañaba, pensaba que se había comido la falta. Si un jugador empuja a otro y le ha dado en el brazo por ese empujón. No creo que puedan quejarse del árbitro, no digo que hayan ganado por eso, han ganado por nuestros errores y sus aciertos, no por el árbitro”.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría