Escribá: "Hemos hecho un partido ridículo y espantoso"

"Hay que aceptar lo que nos griten porque nos lo merecemos", ha admitido el entrenador del Granada tras la dura derrota

Jorge Azcoytia |  |  
2 de marzo de 2025
Escribá ha pedido disculpas por la derrota (LOF)
Escribá ha pedido disculpas por la derrota (LOF)

No ha querido poner paños calientes Escribá tras la dura derrota ni buscar excusas, asumiendo lo ocurrido: “Lo primero es pedir disculpas, no solo a los muchos que han venido, también a los que nos apoyan en casa, a toda nuestra gente. En un partido como este parece ridículo dar explicaciones, el resultado es exagerado para lo que ocurrió en el campo, tuvimos opciones de empatar a uno, de marcar el 2-1 con el tiro de Hongla, incluso del 3-1 con el tiro de Bastón que Marín paró con la cara, pero no voy a justificar una derrota tan amplia. Hay que darle la enhorabuena al Córdoba y a los nuestros pedir disculpas”.

“Hoy justificar es imposible, además no quiero justificar una derrota así, hemos hecho las cosas mal, todos las hemos hecho mal, esto nos tiene que servir para saber que delante de nuestra gente tenemos una deuda muy grande con ellos y si queremos estar arriba es momento de espabilar”, ha confesado.

Con esta derrota el cuadro rojiblanco ve truncada su racha de partido sin perder, en los que ofreció una buena imagen: “Es una lástima, veníamos de hacer cinco partidos muy buenos seguidos, mereciendo más puntos y hoy hemos hecho un partido ridículo y espantoso, nos sentimos muy mal”.

 

La afición desplazada hasta Córdoba mostró con varios cánticos su descontento con el equipo y con Escribá: “Comprensible cualquier cosa que nos griten, siempre defiendo a los jugadores, no tienen el sentimiento de mercenarios que se les ha gritado, yo tampoco, pero hoy hay que aceptar lo que nos griten porque nos lo merecemos”.

Además de la derrota, el partido se saldó con las lesiones de Williams y Luca: “Loïc tenía una pequeña molestia a nivel de isquios, ya veremos, hay la posibilidad de que tenga alguna cosa que le deje fuera alguna semana, pero vamos a confiar en que no sea eso. Luca tuvo una torcedura en el gol, cuando apoyó, el contacto con Yoldi le desequilibró y pisó mal, esperemos que no sea nada grave pero un esguince no se lo quita nadie”.

Escribá apostó por Bastón, que no rindió a gran nivel: “Las cosas salieron mal, también el planteamiento. Si hubiéremos tenido otro resultado se diría que era su momento. Prefería sacarlo desde el principio, es un jugador que está en área, que sabía que nos podía dar cosas; también sabíamos que no iba a aguantar todo el partido, lleva sin competir desde hace algún mes, pero preferíamos tenerlo los primeros 60 que los últimos 30”.

Tampoco fue el mejor partido de Insua: “Insua cuando se lesiona el día del Sporting estaba en un momento buenísimo, tanto él como el equipo, pero hoy ha estado mal, pero quién no ha estado mal hoy. A Rubio se le ha criticado mucho y ahora resulta que lo echamos de menos y tenía que haber jugado en lugar de Insua, es lógico. Tomo las decisiones pensando que son las mejores para el partido, es evidente que no lo han sido, eso lo tengo claro”.

Yo soy el más convencido de que esto lo sacamos adelante”

Ahora toca restañar las heridas y levantarse: “Sinceramente no, va a ser una semana muy dura en todos los sentidos, nuestra gente, que siempre nos recibe muy bien, como es normal no nos va a recibir así de bien, lo entendemos, es parte de nuestra profesión. Ahora, recién acabado un partido y con este resultado, nadie cree en lo que vayamos a hacer, pero mi obligación es sacar conclusiones de este mal partido y pensar que el siguiente lo tenemos que ganar delante de nuestra gente, no nos queda otra”.

Un tropiezo que a nivel de clasificación no es catastrófico para Escribá: “Todavía no vamos a estar muy lejos de los puestos de promoción, ni siquiera de los de ascenso, pero parece ridículo pensar ahora en eso, debemos pensar en el siguiente partido, tenemos al Racing de Ferrol en casa, debemos ganar y, a partir de ahí, empezar a ver si este golpe tan duro que nos han dado nos sirve para espabilar. Prefiero perder uno por 5-0 que cinco por 1-0, pero es un 5-0 que nos hace mucho daño, pero que nos tiene que servir para espabilar, nuestra obligación en revertir esto para que se vuelvan a sentir orgullosos de nosotros”.

La derrota no minal la confianza de Escribá, que se ve con fuerzas de llevar al equipo hasta el objetivo: “Yo soy el más convencido de que esto lo sacamos adelante. Hoy no lo puedes decir en voz alta, te lo crees tú y el vestuario, pero ahí fuera es difícil convencer a nadie. Vamos a estar ahí, nos vamos a meter entre los seis primeros, no tengo ninguna duda pese al partido de hoy, sé que lo podemos hacer”.

Ahora, la misión de Escribá es levantar a un vestuario tocado: “Todos estamos así, hoy nos pinchan y no sangramos, estamos vacíos del todo. El otro día fue un partido muy duro, pero fue un accidente; hoy ha sido una concatenación de errores muy graves. Mañana hay que mirarse a la cara y hablar, todos tenemos la experiencia suficiente, hemos salido de situaciones peores que esta, estoy convencido de que esto lo sacamos. Es un grupo trabajador, entrena muy bien y lo hacen todo convenidos, esto lo puedo decir, pero todo pasar por ganar el domingo, si no lo hacemos vamos a creer menos en el proyecto y en nosotros”.

 
 
Noticias relacionadas
25/08/2025 | Jorge Azcoytia

Astralaga espera su oportunidad ante el irregular arranque de Luca

24/08/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos han encajado seis tantos y solo han anotado uno en sus dos primeros encuentros del campeonato

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement