Escribá: "Los rivales estarán alerta ante la mejoría del equipo"

"Mañana es una prueba de fuego muy importante", ha advertido el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
21 de octubre de 2024
Escribá ha repasado la actualidad del equipo (J. AZCOYTIA)
Escribá ha repasado la actualidad del equipo (J. AZCOYTIA)

Sin apenas haber podido saborear la victoria ante el Tenerife, mañana llega otra jornada para el Granada, circunstancia a la que se tendrán que adaptar: “No estamos acostumbrados, pero nos ha pasado otras temporadas. No tienes tiempo de trabajar y además jugamos contra un equipo diferente por sistema y propuesta. Nos hubiera gustado tener una semana más limpia para trabajar, pero todos nos tenemos que adaptar”.

La mejoría del equipo desde la llegada de Escribá es evidente, pero ahora los rivales están prevenidos: “El hecho de haber sumado puntos impone a los rivales, eres uno de los equipos que bajó y te ven como un equipo importante y los rivales estarán alerta ante la mejoría. Tenemos que adaptarnos, vamos a intentar ganar todos los partidos, pero ahora vienen unos duelos complicados ante rivales importantes”.

“Veo bien al equipo, lo veo fuerte, pero cada partido en una batalla distinta. Mañana va a ser un partido complicado por el tipo de encuentros que propone el Castellón, que además no casa mucho con lo proponemos nosotros, tendremos que imponer nuestro estilo porque ellos proponen partidos muy abiertos”, ha explicado el técnico valenciano.

 

Escribá también ha conseguido elevar el rendimiento de varios jugadores, algo fundamental para que el equipo funcione de forma óptima: “Lo dije en su momento, uno busca la mejora colectiva, pero es difícil que ocurra si no hay una mejora individual de cada jugador y que esa mejora la ponga al servicio del grupo. De nada te sirve si juegas mejor y los delanteros no te dan nada o los centrales fallan, no deja de ser un deporte de error y acierto individual, pero la mejora individual fue una exigencia”.

Presumo de plantilla, no de once”

El rival de este martes poco tendrá que ver con el Tenerife, como ha advertido el entrenador rojiblanco: “El Castellón genera muchas situaciones de peligro y también conceden ocasiones, pero es un equipo que se encuentra cómodo en ese tipo de escenario, es un equipo ofensivo, ataca con mucha gente y expone mucho en campo contrario. Mañana es una prueba de fuego muy importante, estamos ante un equipo que hace muchos goles”.

La vuelta de Neva todavía está lejos, pero Escribá ha dado una posible fecha de vuelta: “Se marcó el 1 de febrero como plazo para volver a la competición, eso son unos cuatros meses, pero estamos convencidos de que acortará los plazos y esperamos que esté disponible a lo largo del mes de enero, pero habrá que esperar y respetar los plazos”.

En estas próximas semanas las rotaciones serán obligadas, pero es algo que no preocupa en exceso a Escribá, que lo asume con naturalidad: “Presumo de plantilla, no de once, no me voy a excusar si falta alguien. Cuento con todos los jugadores, tienen nivel y mañana no va a jugar el mismo once, igual que contra el Levante no serán los mismos, en estas dos semanas es seguro que no van a repetir los mismos once jugadores. Ya tenemos el equipo y la idea del partido, lógicamente tiene que haber algún cambio”.

También habrá oportunidades para jugadores del filial: “LoS chicos del filial los tengo en mente de cara a la Copa, también gente como Oscar y Rodelas, igual que en el lateral hay posibilidades para que algún canterano pueda participar. Brau está bien, viene de una temporada en la que no ha jugado demasiado y tenemos que ir a la gestión del esfuerzo. He probado en los entrenamientos con Ricard y Rubén porque puedes tener bajas en cualquier momento. Hay alternativas, igual que puede ser Williams”.

Ya hay jugadores con cuatro amarillas que están al borde de la suspensión, otro factor que no le quita el sueño a Escribá: “Lo que me preocupa es mañana, puedo reservar un jugador por molestias o por cansancio, pero el jugador tiene que saber jugar con eso, tiene que saber controlarse. Me cabrearía que les sacasen la quinta o una segunda amarilla por protestar, pero cuando caiga la quinta saldrá otro compañero, es algo que no me agobia”.

Quien sí parece que estará disponible para medirse al Castellón es Tsitaishvili: “Gio está bien, ayer completó el entrenamiento con los que no habían jugado, en condiciones normales estará disponible. El resto están bien, con algún golpe y cansancio pero nada más, así que las únicas bajas seguras son Neva e Insua porque el resto están disponibles”.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Jorge Azcoytia

"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco

17/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Hemos hecho un partido muy interesante, esta es la línea a seguir", ha subrayado el nuevo entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement