Escribá: "No hay nada que reprocharle al equipo"

"No puedes decir que el empate es injusto", ha reconocido el técnico rojiblanco

Jorge Azcoytia |  |  
8 de febrero de 2025
Escribá da instrucciones durante el encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Escribá da instrucciones durante el encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

Al Granada se le atragantó el partido y no supo tumbar la muralla defensiva del Mirandés, como ha lamentado Escribá: “Nos propusieron un partido muy trabado, sabíamos que defendían muy bien y fuerte. En la primera parte, por momentos, generamos muchas ocasiones de peligro que no acababan en ocasiones claras. En la segunda parte tuvimos arreones, pero generamos pocas ocasiones, nos resultó un partido muy difícil, nos costó encontrar espacios y huecos”.

“No nos vamos satisfechos, pero no hay nada que reprocharle al equipo, hicimos todo lo posible para ganar, pero al final no acertamos”, ha subrayado.

Los rojiblancos lograron generar ocasiones, pero en este encuentro no hubo claridad en la definición: “Hicimos algo más que ellos para ganar, pero no generamos tantas como otras veces y las que tuvimos las defendieron bien. Hicimos más, pero no puedes decir que el empate es injusto. Nos faltó algo más de fluidez, ellos acumulan mucha gente y ahí es muy difícil encontrar una situación de remate limpio”.

 

El equipo echó en falta a un perfil como el de Borja Bastón, el último refuerzo rojiblanco: “Contento. Si pensamos en este tipo de partidos un especialista de área como él los puede desatascar. El club ha trabajo rápido y bien, hemos conseguido un jugador con una carrera llena de goles. Lo conozco desde alevín y siempre marcaba. Es este tipo de partidos va a estar bien tenerlo”.

La vuelta de Neva ha estado empañada por algunos silbidos que han terminado sepultados por los aplausos: “Muy contento, ha trabajado muy duro, sé todo lo que ha pasado, el chico ha sido un ejemplo, no ha dejado de ser el capitán. Me dan mucha lástima lo de los pitos, agradezco que se hayan impuesto los aplausos; no entiendo los pitos, no tienen sentido. Hizo un mal gesto, pidió perdón, pero ese gesto viene porque el club le importa mucho, hay que respetar eso, es un chico estupendo y comprometido. Los que pitan se confunden; hay que pitar a los rivales y, si queremos, al árbitro, pero a los nuestros es hacerle un flaco favor al equipo”.

Rodelas también ha reaparecido un mes después: “Tuvo la mala suerte de que en el mejor momento se lesionó. Lo he visto falto de forma, es lo lógico. Lo hizo bien, pero ellos refrescaron la banda y le defendieron muy bien, aunque logró sacar centros buenos y algunos saques de esquina. Al Rodelas que conocemos le he visto falto de ritmo y forma, no es culpa del chico, la competición exige un ritmo superior, nada que no vaya a conseguir jugando las próximas semanas para alcanzar su mejor nivel”.

El árbitro desesperó por momentos a los jugadores del Granada: “No tuvo incidencia en el partido, pero lo de Boyé no es nuevo, en Elda le hincharon a patadas y no le pitaron ninguna; es el jugador que más falta recibe de la Liga y no sale en las estadísticas porque no se las pitan, nunca se deja caer y nunca le pitan nada. Gorroxta ha parado el juego todo lo que ha querido y se ha ido sin amarilla, ese tipo de cosas no las entiendo y no ayudan nada”.

La lesión de Brau apunta a una ausencia de varias semanas: “Lo que me han dicho los médicos y las primeras sensaciones que él tiene apuntan a una rotura de fibras, eso tres semanas no te las quita nadie, pero vamos a esperar las pruebas”.

 
 
Noticias relacionadas
23/08/2025 | Jorge Azcoytia

El Granada mostró una imagen preocupante en Ipurúa

22/08/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco dejó claro que el equipo está "trabajando todos los días para revertir la situación"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement