Escribá: "Uzuni no quiere entrenar con el equipo"
El técnico del Granada CF comentó en la previa del partido ante el Burgos que "no puedo obligar a nadie a que entrene y si no lo hace no cuenta"
El partido ante el Burgos ha quedado en un segundo plano tras la postura de Uzuni, una situación explosiva que ha confirmado Escribá: “Cuando volvimos de las vacaciones nos dijo que no se veía en condiciones de entrenar y si no entrena no cuenta. Sigue con esa posición de no querer entrenar con el equipo, no puedo obligar a nadie a que entrene y si no lo hace no cuenta “.
El técnico valenciano ha querido dejar un resquicio a su vuelta con el equipo: “Depende del jugador, no de nosotros. Si viene y dice que está en condiciones volverá a entrenar y a ser uno más. Si un trabajador, por lo que sea, dice que no está en condiciones de trabajar uno no puede hacer nada. No veo un problema, lo importante es el club, el que no está en condiciones es más un lastre que una ayuda”.
Sin Uzuni, el equipo tendrá que dar un paso al frente: “El vestuario lo encaja todo muy bien; lo importante es el colectivo. Nadie es imprescindible, nadie está por encima del grupo ni por encima del club, a efectos del partido es un jugador lesionado, no podemos contar con él. El colectivo es fuerte, volverá a competir igual de bien que siempre”
Escribá ha querido zanjar el asunto para centrarse en el partido: “Estoy concentrado en la previa de un partido muy importante, no tengo esas contestaciones, soy una persona transparente. Fue el jugador el que dijo que no quería entrenar, por eso no cuenta”.
Con la posible salida de Uzuni sobre la mesa, el Granada tendrá que hacer un esfuerzo extra en el mercado: “El club siempre está mirando cosas, tenemos reuniones todas las semanas que se han intensificado. El club está viendo la posibilidad de reforzarse, independientemente de quien salga. No vamos a traer jugadores por rellenar fichas, tienen que hacernos mejores”.
Corbeanu también está en la rampa de salida: “Ha tenido un comportamiento extraordinario, la idea es que salga, se está hablando para ellos y no vamos a correr riesgos. Estamos esperando a que se arregle su situación, así que vamos a cuidarlo”.
Los problemas se multiplican con bajas como la de Brau: “Tenemos alguna opción, aunque ninguna especifica. Tenemos la opción de Loic, poner a Gio, cambiar de banda a Ricard o a Rubén Sánchez, son las opciones más lógicas y una de esas será”.
Centrado en el partido, Escribá ha advertido sobre las fortalezas del Burgos: “Es un equipo que el parón le llegó cuando mejor estaba. Es un equipo que lleva varios años compitiendo muy bien y está muy bien armado, tienen gente con talento, es un partido muy difícil, por eso es mi única preocupación. Debemos tener mucha paciencia, va a ser un partido ajustado que se va a decidir por pequeños detalles”.
Para el entrenador valenciano será clave mejorar en defensa: “Hemos hablado de lo que queremos mejorar y eso pasa por no encajar tantos goles, ese es el camino, este equipo tiene gol, genera muchas ocasiones y si somos fiables defensivamente vamos a ganar muchos partidos”.
Hongla también será baja obligada, algo que no precupa tanto a Escribá: “Es un jugador importante, pero hemos jugado otras veces sin él y el equipo ha rendido, no creo que el equipo se resienta, tenemos buenos recambios”.
El Granada arranca la segunda vuelta sin refuerzos, algo que no es preocupante para Escribá: “Soy paciente, a lo largo del mes aparecen oportunidades si tienes un poco de paciencia. No tengo prisa, barajamos nombres y posiciones, pero no tengo prisa. Si viene alguien al final será porque nos hace mejores, no vamos a traer a nadie por traer”.
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"