Escribá "No podemos pensar que va a ser un partido cómodo"
"Siempre estaremos más cerca de ganar si estamos todos juntos", ha recordado el entrenador del Granada
Son cuatro partidos sin perder, pero el Granada necesita un triunfo ante el Zaragoza para disipar las dudas y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo, algo de lo que es consciente el vestuario, que irá a por los tres puntos.
Bajas en el lateral: “Hemos barajado muchas opciones y tenemos muchas opciones, ninguna es un lateral como los que tenemos fuera, pero tanto Williams como Gio pueden jugar ahí; no hemos contemplado a Rodelas, es un jugador más ofensivo, pero Oscar y Williams pueden jugar en el lateral, no son soluciones idóneas, pero tenemos opciones para suplir las bajas sin problemas”.
Pere Aro: “Convocado viene, es fuerte, técnicamente está bien, es intenso y rápido, es una buena incorporación para el filial. La idea es que venga con nosotros y si no juega, o lo hace poco, que vaya al día siguiente con el Recre”.
Dificultad del rival: “Es un partido muy difícil, es un equipo que está teniendo peores resultados en casa que fuera, es un equipo que tiene mucha historia y aprietan mucho, cuando las decepciones son muchas en Segunda cuando es un equipo de primera siempre se genera tensión y el jugador lo siente en casa. Es un equipo que tiene peligro, tenemos la experiencia y sabemos que va a ser un partido muy igualado, no podemos pensar que va a ser un partido cómodo, independientemente de que sus resultados no hayan sido los mejores”.
Igualdad en la tabla: “Esta es la Segunda, es algo habitual. Todos tenemos la suficiente calidad para enlazar victorias, pero todos estamos expuestos a acumular malos resultados, eso hace que nadie destaque. Está categoría es así, nos sirve para saber que no va a ser un partido fácil, el vestuario lo sabe, es un partido complicado y muy importante, venimos jugando bien, enlazando buenos resultados, pero sin ganar, necesitamos los tres puntos para meternos ahí arriba”.
Vuelta de Insua: “Nos alegramos por Pablo, nos preocupó en su momento, parecía un golpe sin importancia y ha estado muy fastidiado, pero está perfecto, lo hemos cuidado más está semana, pero si tiene que competir está al nivel que estaba. Loic también está perfeto, lo cuidamos la semana pasada porque tenía mucha carga de minutos, pero están bien los dos. Era rara la semana que teníamos a todos los centrales y tener a los cinco disponibles es una solución buena”.
Ricard: “Pidió la palabra para disculparse con los compañeros. Está muy afectado, Ricard es de los más queridos, es un grupo muy bueno y Ricard se lleva bien con todos, está afectado, sabe que fue un error grave, dejó al equipo con uno menos y ahora lo perdemos dos partidos. Le dije lo que pienso, que es un error, pero todos nos hemos equivocado en la vida, no quiero que se haga bola de esto, es un jugador honesto que se lo deja todo, me gustaría que se le recibiese bien cuando vuelva. Es el primero que está fastidiado”.
Fortalezas del rival: “Es un equipo muy intenso, que presiona mucho, va hacia arriba, tiene mucha velocidad, ahora no tienen la potencia de Azón, pero siguen teniendo jugadores muy verticales. Sus últimos resultados no son bueno, pero sería engañarnos si pensamos que va a ser un partido cómodo”.
Trigueros: “A él no se le pude achacar nada, entrena bien y es un excelente futbolista. El hecho de haberlo puesto menos es porque los momentos de partido que se han dado no los veía para ponerlo. No voy a decir que es injusto, pero Manu puede tener más minutos, cuento con él, nunca ha estado desenganchado, solo que he tomado decisiones que lo han dejado fuera”.
Solidez en Los Cármenes: “Es fundamental, por eso me gusta que la gente esté los 90 minutos con nosotros y no pite. Es último ascenso se cimentó en la cantidad de puntos que sacaron aquí. Queremos ganar fuera de casa, pero aquí ya se nos han escapado muchos puntos y no queremos que se escapen más y ahí la gente es fundamental, siempre estaremos más cerca de ganar si estamos todos juntos”.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff
El central espera recuperar el protagonismo en las últimas jornadas del campeonato