Granada es de Primera, 2-0
Uzuni y Bryan Zaragoza marcaron los goles ante el Leganés que confirman el ascenso y campeonato de liga
Sólo una temporada ha tardado el Granada CF en retornar a Primera División. Los rojiblancos no fallaron y doblegaron sin demasiada dificultad al CD Leganés para evitar tener que estar pendientes de otros resultados. Uzuni y Bryan Zaragoza, jugadores claves del equipo esta temporada, anotaron los goles que certifican la primera posición de la tabla y el ascenso directo.
Una tormenta descargó por sorpresa media hora antes del encuentro, algo que no estaba previsto en las previsiones meteorológicas. Los aficionados, que otorgaron al autobús de los jugadores un recibimiento épico a su llegada al estadio, tuvieron que resguardarse como pudieron de la intensa lluvia a su entrada a la instalación municipal.
El técnico local, Paco López, volvió a colocar a la pareja de centrales habitual con Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Ricard Sánchez salió de inicio junto a Bryan Zaragoza. Cuatro novedades para el último duelo de la temporada regular. Callejón, mejor asistente de la liga, se quedó en el banquillo.
El Granada salió enchufado al partido y en dos acercamientos rondó el portal del conjunto madrileño, aunque la primera parada del encuentro fue de André Ferreira en un disparo junto a su palo derecho de Karrikaburu. Melendo se colocó de mediapunta junto a Uzuni mientras que Puertas y Bryan se repartieron las bandas en ataque.
El colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol a Karrikaburu por fuera de juego. El Leganés avisó que no venía a pasar el rato. La réplica la dio Uzuni, pero su remate a pase filtrado de Melendo al corazón del área pequeña salió por encima del larquero. Una contra bien llevada por Uzuni y Bryan acabó en un remate forzado de Puertas que Jiménez sacó arriba.
El Leganés tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión de Qasmi pasada la media hora de juego. Josema salió del banquillo para suplirlo. En la recta final de la primera mitad el Granada CF abrió el marcador. Melendo centró y Sergio Ruiz prolongó de cabeza atrás, Puertas no acertó a rematar y el balón le quedó a Uzuni que no perdonó.
Tras el paso por vestuarios no hubo cambios en ningún equipo. Uzuni en una rápida contra puedo hacer el segundo, pero no logró irse de la marca de su defensor. Y apareció el niño. Antonio Puertas tocó de tacón y el malagueño, tras recortar ante su defensor dentro del área, alojó el cuero en la escuadra de la meta rival ante la explosión de júbilo de la grada.
Paco López movió el banquillo dando entrada a Callejón, Bodiger y Víctor Díaz. Se sentaron Bryan, Melendo y Sergio Ruiz. En la grada se hacía la ola celebrando ya el ascenso. El Leganés no bajó los brazos y Karrikaburu disparó junto al palo de Ferreira.
Antonio Puertas se llevó una gran ovación de la grada cuando cedió su puesto a Petrovic. El público disfrutaba cantándo ‘que bote Nyom’ que salió a calentar en el Leganés y tuvo palabras para Jorge Molina cuyo nombre coreó todo el estadio.
El tercero pudo llegar con una falta directa lanzada por Callejón, pero el cuero se estrelló en el palo. La gente se arrancó a cantar el himno acapella a falta de diez minutos. Uzuni cruzó en demasía tras una galopada por la derecha. A los pocos minutos el albanés, pichichi de la competición con 23 goles, dejó el campo para dar cabida a Weissman.
Los últimos minutos del choque fueron de trámite. El pitido final desató la euforia de la hinchada nazarí. Los jugadores dieron la vuelta al campo para agradecer el apoyo de la grada. Víctor Díaz, capitán del equipo, recibió en el palco de autoridades la copa de campeón de LaLiga Smartbank de manos de José Manuel Molina Maza, vicepresidente de la RFAF, y posteriormente la bajó al césped para celebrarlo con el resto de sus compañeros. .
GRANADA CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Bodiger, m. 66), Pol Lozano, Sergio Ruiz (Víctor Díazm . 66), Bryan (Callejón, m. 66) Zaragoza; Puertas (Petrovic, m. 76) y Uzuni (Weissman, m. 89).
CD LEGANÉS: Dani Jimenez; Miramón (Dorian, 81), Omeruo, Sergio González, Franquesa; Neyou, Cissé, Undabarrena (Parzysek, m. 81), Fede Vico (Gaku, m. 64); Qasmi y Karrikaburu(Nyom, m. 81)
ÁRBITRO: Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó a los visitantes Karrikaburu y Omeruo.
GOLES: 1-0, m. 41, Uzuni; 2-0, m. 58, Bryan.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 42ª en LaLiga Smartbank disputado en el ‘Nuevo Estadio de Los Cármenes’ ante unos 19.000 espectadores
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"