Huesca, nuevo examen a domicilio para el mejor Granada de la temporada

PREVIA | Los rojiblancos buscan en 'El Alcoraz' su quinta victoria consecutiva y acercarse aún más al ascenso directo

Fran Calvo  |  19 de febrero de 2023  |  @francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Petrovic, en un entrenamiento reciente con el Granada en la Ciudad Deportiva (JAVIER PALMA)
Petrovic, en un entrenamiento reciente con el Granada en la Ciudad Deportiva (JAVIER PALMA)

El mejor Granada de la temporada tiene su siguiente parada en Huesca. Un lugar que no se está presentando nada cómodo para sus invitados, y es que ‘El Alcoraz’ no conoce la derrota desde hace medio año. Esa estadística, unida a la nefasta racha que el conjunto rojiblanco a domicilio, rota por fin en Villarreal, no trasmitiría buenos augurios al aficionado rojiblanco. Sin embargo, ese triunfo en ‘La Cerámica’ y los otros tres en casa, que marcan en cuatro las victorias consecutivas, han hecho soñar, tanto a equipo como a hinchada, con el ascenso directo.

Seguir prolongando la racha supondría acercarse aún más a esas privilegiadas posiciones. Los empates el sábado de Las Palmas y Levante fueron celebrados en tierras nazaríes, aunque toca hacerlos buenos este domingo (14:00 horas). Delante tendrá a un rival situado en mitad de la tabla, que mira más de cerca el descenso, a seis puntos, que el Play Off, a diez.

En la convocatoria granadinista no han entrado André Ferreira, Ricard Sánchez, Erick Cabaco, Alberto Soro y Rubén Rochina. La ausencia más destacada será la de Ricard, sancionado y lesionado, postulándose Quini como el sustituto más lógico para cubrir la banda derecha. Vuelven Petrovic y Puertas, y el serbio apunta a la titularidad como acompañante de Pol Lozano en el centro del campo.

 

El Huesca, por su parte, tendrá las bajas del sancionado Rubén Pulido y del lesionado Javi Martínez. `Cuco´ Ziganda recupera a Jorge Pulido y David Timor, quienes no estuvieron la pasada semana en el empate en casa del Sporting.

‘El Alcoraz’ se presenta para el Granada como un feudo inexpugnable, de momento. En sus tres visitas anteriores, una en Primera y dos en Segunda, el cuadro rojiblanco ha cosechado dos derrotas y un empate. La última vez que se vieron las caras en territorio oscense fue en la máxima categoría, en el curso 2020/21, en un partido que se saldó con victoria local por 3-2.

Arbitrará el castellano manchego Dámaso Arcediano Monescillo. Desde el VAR supervisará la polémica el gallego David Pérez Pallas.

SD HUESCA - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 28

Posibles alineaciones

pizarra

Fecha Domingo 19 de febrero de 2023

Hora 14:00 horas

Estadio ‘El Alcoraz’ (Huesca)

Árbitro Arcediano Monescillo, Dámaso (Comité castellano manchego)

Árbitro VAR Pérez Pallas, David (Comité gallego)

TV Movistar Vamos y LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement