Ignasi Miquel: "Sería un error creer que por escudo y nombre ganaremos algún partido"

El defensa rojiblanco, tras la victoria en Ibiza y el futuro estreno en casa frente al Racing, señaló que "la forma de ayudar que tiene el grupo es magnífica"

Fran Calvo  |  17 de agosto de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Ignasi Miquel, central del Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Ignasi Miquel, central del Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Ignasi Miquel compareció durante la matinal de este miércoles ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. Tras el primer triunfo del Granada en liga, el central comentó que “la victoria fue muy positiva en un campo muy complicado. En la primera mitad estuvimos más tranquilos con balón y, a partir de la segunda, con nuestro gol, el equipo fue solidario para mantener la portería a cero. La gente que entró, además, ayudó mucho a los que estábamos en el campo sufriendo e intentando sacar adelante el resultado. Es magnífico que todo el grupo ayudase de esa forma, incluso los compañeros del banquillo”, añadiendo que “todos los rivales fuera de casa son y serán complicadísimos. Por experiencia, sé que los clubes que parece que no lucharán por cuotas tan altas, en sus estadios son muy complicados de batir. Si creemos que por el escudo y el nombre vamos a ganar algún partido, estamos muy equivocados”.

Este sábado, el equipo nazarí se estrenará en casa en el campeonato doméstico, a lo que el catalán comentó que “tengo muchas ganas. Ya el partido de presentación fue muy bonito. Desde el vestuario vemos cómo la afición se está sumando y eso ilusiona mucho. Estamos deseando comenzar con buen pie ante ellos, pero el encuentro será muy complicado desde el primer momento. Habrá que trabajar mucho para sacar los puntos”.

Sobre el rival, el Racing de Santander, indicó que “querrán encontrar alguna fragilidad en nosotros. Veremos cómo preparamos el partido, pero pase lo que pase tocará tener personalidad tanto con balón como sin balón. Esperemos hacer feliz a toda la gente que venga a vernos”.

PopFm Granada

“Habrá momentos complicados, pero el trabajo que hay detrás es muy positivo. Esto no ha hecho nada más que empezar y será una liga muy difícil” afirmó Miquel.

También tuvo palabras para su compañero de la zaga en Ibiza, Miguel Rubio: “Me parece un grandísimo central, joven, con energía, fuerte y con ganas. Notamos que nos falta un punto de físico para seguir mejorando, y para mí es un honor tener a cualquiera de los compañeros a mi lado”.

Acerca de su valoración personal en la primera jornada, aseguró que “en el campo me sentí a gusto, aunque es verdad que tras nuestro gol y cuando ellos apretaron me sentí con un punto físico menos, es normal después de tan poco tiempo de trabajo. Pero, la solidaridad del equipo fue máxima y eso ayudó mucho. Veo que aún me falta mucha mejoría, sobre todo físicamente”.

Por último, señaló que “si somos capaces de enganchar a la afición, será algo más fácil hacer las cosas bien en casa. Se tendrá que hacer una temporada completísima para estar arriba del todo e ir pasito a pasito”.

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

26/09/2022 | Fran Calvo

El club mantiene los precios de los anteriores encuentros como local

LIGA SMARTBANK