Incapaces de terminar el trabajo
El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate
El Granada CF volvió a quedarse con el trabajo a medio hacer. Al igual que ocurrió con el Deportivo de La Coruña la pasada semana, o con el Huesca en el intento de remontada que terminó en derrota, el cuadro de Guillermo Abascal respondió de grata manera pero se dejó llevar cuando el partido se le puso de cara.
Nuevamente el Granada comenzó el choque viéndose por debajo en el marcador. Un error de Carlos Neva, que propicio el penalti por mano que adelantó al conjunto ilicitano, colocó a la escuadra de Guillermo Abascal por debajo en el marcador desde el minuto treinta de la primera mitad.
Tras unos minutos de dejarse llevar, en los que el Elche pudo dañar más a los nazaríes, una acción de Reinier resucitó a los rojiblancos y el equipo terminó de reaccionar tras el descanso. El cambio de dinámica, con un Granada más atrevido, junto con la acertada entrada de Uzuni al terreno de juego tras el descanso dieron vida a un Granada que remontó como mejor sabe atacar, a balón parado.
Myrto Uzuni primeramente, que se encontró con el gol tras cinco jornadas, y Williams ,a los dos minutos, remontaron el encuentro para un Granada que tras los dos goles parecía llevarse los tres puntos al 'Nuevo Los Cármenes'. Una buena reacción, culminada con remontada, que era lo que se le venía exigiendo a un cuadro rojiblanco que pasó de ser frágil mentalmente a reponerse por primera vez en esta temporada a un resultado adverso.
Nada más lejos de la realidad, el equipo como de costumbre bajó sus prestaciones, empezó a dejarle espacios y protagonismo con el balón al Elche y en una jugada por banda, en la que ningún zaguero nazarí saca el balón del área, Mourad igualó el encuentro pasado el 65 de juego. Un tanto que, de nuevo, dañó a los rojiblancos y le pudo costar el partido, no haciéndoles reaccionar hasta prácticamente el final.
La realidad de un equipo que, habiendo remontado el encuentro, tiene que conformarse con el empate e incluso verlo como bueno gracias a las paradas de Marc Martínez en el tramo final de un encuentro donde, quitando un mano a mano de Uzuni, el Granada no generó peligro ni respeto sobre el área de un Elche crecido desde el 2-2.
Un equipo frágil en lo mental que, a poco que le golpean en forma de goles, necesita muchos minutos para reponerse, no sabiendo cerrar los encuentros una vez se pone por delante.
Finalmente, Luca Zidane no ha entrado en la convocatoria
Albanés y camerunés se perderán el duelo ante el Córdoba, al igual que Tsitaishvili