Insua y Sergio Ruiz dan un paso al frente
Ambos jugadores ofrecieron un rendimiento notable en 'El Molinón'
“Presumo de plantilla, no de once”, ha destacado Fran Escribá en numerosas ocasiones, una máxima que frente el Sporting tuvo que poner a prueba ante las numerosas bajas con unos resultados óptimos y con jugadores como Insua y Sergio Ruiz que mostraron un nivel sobresliente para hacer olvidar a los ausentes.
Tras el descenso, Insua fue la primera piedra del nuevo proyecto. Un central experimentado en la categoría que parecía un movimiento acertado para comenzar a construir un equipo sólido y competitivo. El central no arrancó el curso de la mejor manera posible y una lesión de rodilla de apartó de los terrenos de juego.
Después de diez jornadas sin pisar el césped, Escribá colocó a Insua en el once titular para medirse al Sporting. Al gallego no se le notó la inactividad y se mostró como ese defensa con jerarquía, capaz de anular al rival con solvencia y anticipación, demostrándole al técnico valenciano que ya puede contar con él a pleno rendimiento.
Otra de las grandes noticias en la victoria lograda en tierras asturianas fue la actuación de Sergio Ruiz, que se movió con soltura por toda la medular, ofreciendo soluciones a sus compañeros y cortocircuitando el juego rival. El cántabro trabajó a contrarreloj para llegar al tiempo al duelo y sus prestaciones fueron inmejorables, tanto con el balón en los pies como en fase defensiva.
Sin Hongla, el Granada podía sufrir, pero Sergio Ruiz estuvo excelso, recuperando su mejor versión y poniéndole las cosas difíciles a Escribá, que cada vez tiene más jugadores en plenitud dispuestos para cuando el equipo lo necesite, algo indispensable en una temporada tan larga y exigente.
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"