Iriney: ''Ahora el partido del Málaga es como el último para nosotros''
El mediocentro brasileño espera que el equipo mantenga la buena línea de los dos últimos partidos y consiga un resultado positivo contra el Málaga
Por fin contra el Espanyol se rompió una racha de nueve encuentros sin ganar. “Era necesidad pura ese partido y con la ayuda de todos lo logramos, con mucho trabajo, mucho empeño, con sacrificio y con gol, sin gol no se puede ganar”. Un resultado que da aire y ánimos a la plantilla. “Queda muy poquito y esa victoria te da un ánimo extra para afrontar el partido de casa que tenemos el sábado”.
“Esa victoria nos da fuerzas para afrontar al Málaga y ya se hablará después de los otros partidos, ahora mismo nuestra mentalidad y nuestro pensamiento tienen que estar volcados para el partido del sábado, nada más y nada menos que el sábado”, subraya Iriney.
Tras encajar dos duras goleadas el equipo parece haber cambiado de mentalidad y afrontar los partidos mucho más concentrado, “el fútbol te da sorpresas y hay que estar preparado para las batallas, cuando no estás preparado te pueden marear, entonces con el trabajo duro durante la semana, la confianza y todo lo demás se ha conseguido. Lo más importante es la mentalidad, una mentalidad ganadora, pelear todos los balones, defiendo, ataco y eso se nota y se aprecia”, explica Iriney.
Para el centrocampista carioca las dos derrotas contra Betis y Atlético de Madrid no minaron la moral de la plantilla. “Hablando colectivamente no lo creo, jugamos muchos y sabemos que estar en Primera División es lo más bonito que hay. Lo sentimos, no te creas, porque eso ha dolido y ha sangrado mucho, pero la vida no termina y hay que seguir porque todavía quedan varias batallas y hay varias finales, si te haces flojo y te haces débil los animales te comen, entonces ahora mismo lo que nosotros queremos es hacernos fuertes”.
Los resultados de los perseguidores obligaban al equipo a conseguir una victoria para no caer en los puestos de descenso, aunque todavía quedan varias batallas por librar, por lo que el equipo no se confía. “Es un partido que ganamos y nos alegramos, pero cuando pasa te das cuenta que es una obligación y una necesidad, porque al final todos los equipos de abajo empiezan a ganar y era tú vez, y no la dejamos pasar”.
Contra el Espanyol Iriney volvió a saltar de inicio y cuajó un buen partido, algo que le puede devolver a la titularidad con más asiduidad. “La continuidad la espero siempre y no hay nada mejor que defender tu sueldo jugando los fines de semana. Yo entreno toda la semana para jugar, otra cosa es que el jefe me quiera poner o no”.
Otro de los factores decisivos en este sprint final de temporada va a ser los resultados en Los Cármenes, al amparo de la afición rojiblanca. “Que la gente venga a apretar el sábado, que llenen el campo, que es lo más bonito que hay, ese campito `rojito´ y que las cosas salgan bien, ahora para la poco que queda tenemos que estar más que nunca unidos, hablo de todos”.
El partido del sábado contra el Málaga podría suponer un importante paso hacia la salvación si se consigue un resultado positivo, aunque el conjunto de Pellegrini llega inmerso en la lucha por Europa y con la necesidad de puntuar. “Es un partido difícil, sabemos que para ganar un partido en Primera no es como antes, cada año que pasa parece que es una tortura ganar un partido en Primera División y nosotros no estamos sacando los partidos en casa como nos gustaría, pero eso tiene una solución, hacer las cosas con cabeza, tener una mentalidad positiva y ahora el partido del Málaga es el último para nosotros ya después hablaremos, no hay que dejar pasar las oportunidades”.
Esta actuación forma parte del plan de ampliación y modernización de 'Los Cármenes'
Sola y Casadesús han realizado una activación diferente a la de sus compañeros antes de integrarse con el grupo




