Jaime impide la victoria del Granada, 1-1

Alberto Medina / Granada  |  20 de abril de 2013
Recio pelea con un jugador pucelano (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
Recio pelea con un jugador pucelano (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)

El Valladolid se adelantó merced a una falta ejecutada por Ebert y El Arabi puso el empate con un remate de cabeza. Los rojiblancos dominaron el partido y tuvieron ocasiones para lograr los tres puntos; pero el buen hacer del guardameta Jaime salvó a los de Pucela

 

El Granada no pasó del empate ante el Valladolid en un partido que dominó y en el que tuvo ocasiones suficientes para  haber logrado la victoria. Sólo la falta de puntería, unida a la buena actuación del cacerbero Jaime, impidieron que los rojiblancos frenaran la racha de ocho jornadas sin ganar, que se eleva ya a nueve. El conjunto vallisoletano, que apenas puso argumentos en ataque, encontró el gol en su segundo disparo a puerta y puso cuesta arriba el choque para los nazaríes cuando el encuentro estaba ya en la segunda parte. Fue El Arabi, en uno de los muchos remates de cabeza que tuvo, quien anotó el empaté y permitió al público soñar con una remontada que al final se quedó en el camino.

Lucas Alcaraz introdujo tres novedades con respecto al once que cayó goleado en El Calderón. Siqueira volvió a lateral izquierdo, Recio acompañó a Mikel Rico en la medular y El Arabi formó pareja de delanteros con Ighalo. En el Valladolid, sorprendió la presencia de Jaime en la portería; aunque el que fuera guardameta del Elche terminó siendo fundamental para que los pucelanos sumaran un punto.

El arranque del partido fue para el Granada, que salió más intenso, aunque se fue diluyendo a lo largo de la primera parte. Apenas se cumplía el minuto 5 cuando El Arabi conectó con la testa un centro servido por Nyom que Jaime envió a córner. El cancerbero blanquivioleta también apareció posteriormente en dos disparos desde la frontal del área ejecutados por Ighalo y Mikel Rico. El ritmo del encuentro decreció, el Granada abusaba del desplazamiento en largo y comenzó a tener problemas para crear ocasiones. Eso sí, la poca ambición del Valladolid, y la consistencia de la pareja Mainz -  Diakhaté, permitían a los granadinos no pasar apuros en defensa. La última ocasión del primer periodo volvió a tenerla El Arabi, pero disparó por encima del travesaño cuando gozaba de una posición franca para sacar mejor provecho.

La segunda parte se inició como la primera, con un remate de cabeza de El Arabi que salvó una vez más Jaime. Sin embargo, la grada se quedó helada minutos después, cuando Ebert ejecutó magistralmente al fondo de la red una falta cometida por Diakhaté. Era el segundo tiro a puerta del cuadro pucelano en todo el partido y la situación se ponía muy difícil para los locales.

Lucas reaccionó apostando por Diego Buonaotte en detrimento de un desaparecido Torje, y el argentino fue quien más peligro llevó desde su entrada al campo. El empate pudo llegar con un disparo de Nyom que se estrelló en el palo, pero fue El Arabi quien por fin batió a Jaime, de nuevo rematando de cabeza un centro servido desde el costado derecho por Buonanotte. La remontada parecía posible, aún más cuando un testarazo de Mainz se marchaba fuera acariciando el póster. El último arreón permitió al Granada tener una ocasión clara por medio de un remate de cabeza de Aranda, pero Jaime volvió a aparecer metiendo una mano que salvaba a los vallisoletanos.

Finalmente, empate que sabe a poco por lo que había en juego. El Granada mejoró en sensaciones y actitud, aunque la permanencia sigue complicada y restan otras seis finales. La próxima será en Cornellá frente al Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje (Buonanotte, min. 63), Nolito; Ighalo (Aranda, min. 76) y El Arabi.

REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez (Sastre, min.75); Ebert (Bueno, min.68), Óscar, Larsson (Omar, m.84); y Javi Guerra.

GOLES: 0-1, Ebert, min. 58; 1-1: El Arabi, min.73;

ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro, del colegio vasco. Amonestó a Torje, Diakhaté y Recio en el Granada y a Javi Guerra en el Valladolid.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en Primera División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante aproximadamente 19.000 espectadores.

amedina@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement