Julián Calero: "Sin la calidad individual del Granada, el Burgos no hubiera perdido"
El entrenador del Burgos señaló en rueda de prensa que su rival "se limitó a los contragolpes y apenas nos hizo sufrir"
Julián Calero, técnico del Burgos CF, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo a manos del Granada CF, que se impuso por la mínima en el ‘Nuevo Los Cármenes’ gracias a un solitario tanto de Myrto Uzuni. El madrileño hizo balance del encuentro y señaló que “estuvo muy igualado. Hicimos una gran primera parte y creo que no era justo ese gol, pero cuando juegas ante un rival como el Granada pueden ocurrir este tipo de cosas. No sufrimos casi nada y no recuerdo ninguna ocasión más. Así es el fútbol de élite. Sin esa calidad individual, el Burgos no hubiera perdido el partido. El adversario se limitó a contragolpear, algo que nos sorprendió. Le doy la enhorabuena a los chicos”.
Acerca del planteamiento tan defensivo del Granada en la segunda parte, afirmó que “venimos de una semana de tres partidos y todos los equipos terminan ajustándose a las necesidades de los encuentros. Eso dice mucho de mi equipo. Siendo uno de los presupuestos más bajos, los chicos no se arrugan ante nadie. La sensación en la segunda parte es que si hubiéramos empatado podríamos haber ganado”.
Con respecto a la racha de dos derrotas consecutivas, que se produce por primera vez en el curso para el conjunto castellano leonés, expresó lo siguiente: “Lo normal es perder dos partidos seguidos. Lo anormal es haber mantenido la portería a cero y estar invicto tantas jornadas. No permitiré que nos afecte. Pase lo que pase, acabaremos en Play Off la primera vuelta y me parece una locura. Intentaré fortalecer todas las cosas bien que hicimos en la primera vuelta”.
El preparador del Burgos quiso también agradecer “a la afición por todos los kilómetros que han hecho”.
Por último, concluyó diciendo que “el fútbol es muy grande. No es solamente presupuestos y dinero. Hay más cosas, en general. Equipos como el Burgos optimizan sus recursos siguiendo una hoja de ruta bien marcada e intentamos competir contra todos. En la vida no hay que achicarse ante nada y miramos a la cara a todos los rivales. Algunos tienen la capacidad para ganarnos y a otros les hemos vencido. En el fútbol se pueden hacer muchas cosas cuando tienes orden e ilusión por competir”.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta