Karanka, en el alambre mientras su equipo sigue desinflándose
El Granada acumula su sétima salida sin marcar, toca fondo en Oviedo y ya se sitúa a cinco puntos del ascenso directo
No solo no marcó, sino que perdió. Jugando con un hombre más durante toda la segunda parte, sin apenas crear peligro. Se venía de sumar dos 0-0 de forma consecutiva. Y de no ganar sus anteriores seis salidas. El Granada en Oviedo tocó fondo.
La que para ojos de la mayor parte de entrenadores de LaLiga SmartBank es la mejor plantilla de la categoría ya ha igualado la peor racha sin marcar a domicilio en Segunda. Tal y como refleja el perfil de Twitter ‘Ighalopedia’ (@GCFstats), este Granada ya ha alcanzado, de forma negativa, lo que se hizo en las campañas 1954/55, 1956/57 y 1984/85.
Hace justo un mes, el partido de Ponferrada se presentaba como una “final” para Aitor Karanka. El técnico salvó la cabeza por una media hora en la que se jugó bien. Días después goleó al Sporting y las dudas parecían disipadas. Un mero espejismo. El técnico, ahora mismo, se encuentra muy en entredicho.
La circunstancia actual de la competición no favorece a la continuidad del entrenador. La liga no regresará hasta el próximo 18 de noviembre, con un compromiso copero este domingo en Yecla que podría servir de hipotético ensayo para un posible sustituto. La postura y las sensaciones de la afición se presumen claras: ahora o nunca.
Transcurridas quince jornadas, el Granada es octavo. Está a dos puntos del Play Off, misma distancia que le separa del decimotercer clasificado. De forma momentánea, porque el Cartagena, que marca ese corte, tiene pendiente su duelo frente al Lugo. Y la desventaja con respecto al ascenso directo es de cinco puntos. A ocho, el liderato, ocupado por el Alavés, otro recién descendido. De hecho, de los tres que la temporada pasada jugaban en Primera, el conjunto rojiblanco es el peor en la tabla.
Serán horas claves para la dirección deportiva. Karanka decía tras el choque en Oviedo no tener por su cargo, como nunca antes lo había hecho en otro sitio. Aseguró que está realizando lo que se le encomendó. Aunque, tres meses después del arranque de la competición, sigue achacando los malos resultados al no haber comenzado la pretemporada con el grupo al completo. De momento, tocará esperar algún comunicado. Y no estaría mal que, sea la decisión que sea, se den explicaciones a una hinchada que sí está preocupada.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta