La causa contra Pina, Pozzo y el Granada sigue adelante

La Audiencia Nacional ratifica la decisión del juez

Redacción  |  12 de abril de 2023
Quique Pina en su etapa como presidente del Granada CF
Quique Pina en su etapa como presidente del Granada CF

Los recursos interpuestos no han surtido el efecto deseado, y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional avala la “extensa investigación” del juez Santiago Pedraz ante los “indicios” que apunta a un “delito” derivado de diferentes operaciones mercantiles.

Como relata El Periódico de España, el proceso por un delito contra la Hacienda pública sigue adelante, abocando al Granada, Pina y Pozzo a sentarse en el banquillo de los acusados por impedir que el club tributara 9,4 millones del Impuesto de Sociedades.

La causa, según explica la Fiscalía Anticorrupción ha desarrollado “una extensa investigación” que ha obtenido “indicios” de delito, aportando datos objetivamente contrastados que permiten deducir que una serie de operaciones mercantiles han tenido como resultado “un delito”, como explica el citado medio.

 

El Granada, que había pedido el archivo de la causa, alega que los hechos sucedieron antes de 2016, año en el que los actuales propietarios desembarcaron en el club.

Todo este entramado parece haber pivotado sobre la empresa luxemburguesa Fifteen Securitisation, que supuestamente habrían utilizado para prestar dinero al club para sus fichajes, algo que ha resultado ser una cortina de humo, ya que realmente todo apunta a que se utilizaba para “vaciar la tesorería” de la entidad rojiblanca.

Algunos de los traspasos con los que supuestamente se habría defraudado a Hacienda aparecen nombres como los de Siqueira, Daniel Pudil, Allan Marques Loureiro, Jeison Murillo, Yacine Brahimi o Mikel Rico.

 
 
Noticias relacionadas
15/09/2025 | Darío Guerrero

Pedro Alemañ fue el jugador más destacado y creativo de los rojiblancos tras sumar una nueva derrota que reafirma al Granada como el farolillo rojo de Segunda División

15/09/2025 | Jorge Azcoytia

"El dolor que sentimos es muy duro", ha confesado el entrenador del Granada tras una nueva derrota

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement