La defensa, un agujero negro para el Granada
Los rojiblancos son, junto al Almería, el equipo más goleado de los ocho primeros clasificados
Para cualquier aspirante al ascenso, mantener una buena solidez defensiva ha sido casi siempre un requisito indispensable, una asignatura que esta temporada se le está atragantando al Granada, incapaz de ofrecer una fiabilidad sostenida en el tiempo, como se demostró ante el Córdoba, con varios errores de concentración que costaron caros.
Hasta la fecha, los de Escribá han recogido el balón del fondo de su portería en 39 ocasiones, una cifra que convierte a los rojiblancos, junto al Almería, en el conjunto más goleado de los ocho primeros clasificados, muy alejado de las 23 dianas en contra de Mirandés, Huesca y Elche, tres de los equipos del pelotón de cabeza.
Como visitante, los números del cuadro nazarí empeoran, con 23 goles encajados, una cifra que solo empeoran el Córdoba (27), Cartagena (34) y Tenerife (29), un rendimiento que no se puede permitir un equipo como el Granada que optaba al principio de temporada al ascenso directo.
En el anterior ascenso, en la campaña 2022/23, los granadinos lograron el billete directo a Primera mostrando una gran seguridad defensiva, recibiendo 30 dianas en 42 jornadas, nueve goles menos de los que ya han recibido los nazaríes este curso. Aquel año, de los seis primeros, solo el Albacete terminó la competición con más tantos en contra de los que llevan ahora los de Escribá.
Echado la vista un poco más atrás, concretamente a la temporada 2018/19, cuando los rojiblancos también consiguieron dar el salto a la máxima categoría, se puede comprobar como aquel Granada fue el equipo menos goleado de Segunda, recibiendo a lo largo de la competición 28 goles, una cifra sonrojante para el equipo actual.
El conjunto dirigido por Escribá ya no puede emular un desempeño parecido, pero todavía está a tiempo de apretar los dientes y elevar el listón de la retaguardia en el sprint final, algo que se antoja indispensable si los rojiblancos quieren pelear por regresar a la élite.
Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un nuevo triunfo para asentarse en la zona de playoff