La maldición se rompió en el Belmonte
El Granada volvió a ganar lejos de su estadio cinco jornadas después
Hace varias semanas que el Granada estaba perdiendo como visitante lo que ganaba en Los Cármenes, una dinámica frustrante que estaba alejando a los rojiblancos de los playoff y a la que se puso fin ante el Albacete con un triunfo que espanta a los fantasmas y que confirma la línea ascendente del equipo en el momento clave de la temporada.
Antes de la victoria en el Belmonte, los de Escriba acumulaban cuatro partidos sin ganar como forasteros, con tres derrotas consecutivas ante Córdoba, Cádiz y Tenerife, resultados adversos que habían puesto en duda la capacidad del equipo para poder meterse en la lucha por el ascenso.
Para encontrar la anterior alegría en la carretera había que remontarse algo más de dos meses atrás, al 31 de enero, cuando los nazaríes se impusieron al Eldense por un contundente 0-3 con goles de Brau, Tsitaishvili y Stoichkov, que estrenaba su cuenta goleadora como rojiblanco.
En esta mala racha que casi se lleva por delante la temporada, el Granada ha cosechado seis derrotas, dos empates y el mencionado triunfo ante el Eldense, una inconsistencia en la carretera que se queda atrás después de los tres puntos logrados en tierras manchegas y que el equipo tendrá que refrendar este domingo ante el Cartagena.
A las bajas ya conocidas de Luca, Boyé y Rubio se han sumado las de Williams y Tsitaishvili, además de Stoichkov
El argentino, con su tanto ante el Cartagena, suma diez dianas esta temporada y ya se encuentra ante su campaña más goleadora