La Pizarra de Carlos Mª Rodríguez: Burgos CF
EL RIVAL | Visita 'Los Cármenes' un equipo pragmático que tiene muy claro a lo que quiere jugar en cada momento
Visita el Nuevo Los Cármenes el equipo revelación de esta primera vuelta, calificativo ganado a pulso y por méritos propios del equipo de Julián Calero, tercera temporada al frente del equipo burgalés y que con un proyecto sencillo basado en la continuidad del bloque de futbolistas que ascendieron hace dos temporadas y gestionando estupendamente las incorporaciones de jugadores con mucha experiencia y partidos en esta categoría, están peleando el ascenso directo a los grandes presupuestos de la categoría.
Equipo versátil y camaleónico donde los haya, su fortaleza defensiva ha sido noticia en estos primeros compases de la competición por el record de imbatibilidad de su guardameta Jose A. Caro, portero que ha picado piedra en categorías menores hasta conseguir su mejor rendimiento en el fútbol profesional con el equipo burgalés, en el que sólo lleva seis goles encajados en dieciocho jornadas, dejando su portería imbatida en catorce partidos.
Los dos últimos encuentros los ha iniciado con 1-5-3-2, cuando no tienen el balón, conceptos defensivos muy bien asimilados en un bloque medio que se distribuyen muy bien todas las zonas del campo, con tres centrales de mucha experiencia Zábaco, Elguezábal y Aítor Córdoba, Jose Matos, es fijo para el carril izquierdo y Areso en el costado derecho.
Dos medios centros de muchísimo trabajo y calidad técnica como son Mumo y Atienza o Raúl Navarro, que son los encargados de aportar equilibrio táctico en las transiciones tanto defensivas como ofensivas y son una de las claves de la fortaleza del equipo.
Quizás lo mejor de este equipo esté de medio campo hacia arriba. La pierna izquierda de Curro Sánchez se complementa con la explosión del joven Gaspar Campos, formado en la cantera de Mareo y que ha quitado el sitio a Saúl Berjón. Entre ambos llevan el cincuenta por ciento de los goles burgaleses. Está teniendo más participación en los últimos partidos el hispano/marroquí Mourad que con sus 190 centímetros y gran fortaleza física, da variedad y recursos en ataque al equipo burgalés.
Siempre suman cuando su equipo los necesita, otro ilustre veterano de la categoría como Pablo Valcarce y el joven cedido por el Athletic Club, Juan Artola.
Equipo pragmático, teniendo muy claro a lo que quiere jugar en cada momento, partidos muy bien trabajados y grupo de futbolistas comprometidos con la idea que quiere su entrenador en la que lo colectivo está siempre por encima de lo individual
Consiguío una victoria destacada en Los Bermejales con 11.520,4 puntos
El combinado dirigido por Luis del Moral se enfrentará en la primera fase a las Universidades de Auckland, Pekin y Chile